• Albacete se plantea un hospital de campaña en Medicina

    Con su hospital principal al borde del colapso por el coronavirus, Albacete se plantea montar un centro alternativo en la Facultad de Medicina. La idea, que ha surgido de un grupo de médicos para adelantarse a lo que consideran inevitable, se ha trasladado tanto a la Universidad de Castilla-La Mancha como al Ayuntamiento y al Colegio de Médicos, ya que es necesario el apoyo de los empresarios para dotar la zona que se pretende habilitar.

    Albacete hospital campaña
    Los médicos que encabezan la iniciativa consideran que la Facultad de Medicina de Albacete es el lugar más preparado para un hospital de campaña porque está enfrente del Hospital General.

    Un grupo de médicos pide que la ciudad se adelante

    Auguran el colapso de los hospitales

    Sala de espera del Hospital General de Albacete reconvertida.

    Ya han pedido ayuda tanto a la Universidad como al Ayuntamiento para que Albacete tenga previsto el hospital de campaña

    La idea, que aún están madurando pero urge, se apoya en que la Facultad de Medicina está enfrente del Hospital General y tiene espacio, luz, calefacción, tomas de oxígeno y, en definitiva, es el espacio, cercano al personal sanitario, mejor dotado.

    Estos médicos, que cuentan con el apoyo del Colegio, también piden ayuda a la Base Aérea. Han visto lo que han aumentado hoy los casos y en virtud de la experiencia de países como Italia consideran imprescindible que Albacete se adelante a los acontecimientos.

    Hay que tener en cuenta que, antes de esta crisis sanitaria, que se ha desatado en cuestión de días, el Hospital General de Albacete ya estaba saturado. Ahora tiene que reconvertir habitaciones triples en individuales para frenar los contagios, así como salvaguardar a unos profesionales que se están protegiendo con bolsas de basura.

    Falta material para pacientes y profesionales que se protegen con bolsas de plástico

    Albacete hospital campaña

    Este grupo necesita el apoyo de los empresarios, así como fonendoscopios, pulsiómetros y aparatos para tomar la tensión. La clave sería dejar a los casos más graves en el hospital y tener la Facultad de Medicina como una zona de cuidados intermedios. Además, estos facultativos consideran fundamental proteger a las embarazadas del contagio.

    Estadísticas del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Consulte aquí los datos del Ministerio de Sanidad

    3 comentarios

    1. Enhorabuena a todos, sobre todo a los que estáis en primera linea.
      Me parece una magnífica idea lo de la Facultad de Medicina. Si se puede ayudar aunque sea a mover material poned un aviso en la web del hospital o algo.

    2. Es una idea genial planificar un hospital de campaña en Medicina.

    3. Que necesario y que buena idea , hay que ponerse en marcha ya para poder ayudar a más personas y así no saturar aún más el hospital y no lleguemos a esos extremos que se nos vienen encima. Y por dios materiales ya para los sanitarios que aún dé jugárselos por todos nosotros los tenemos expuestos de forma insostenible. Mucho ánimo a todos y veréis cómo si se puede , juntos lo venceremos m

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *