• Albacete alcanza el puesto número 8 en el MIR

    El egresado de la Facultad de Medicina de Albacete Gabriel Portero Campillo ha alcanzado el puesto número ocho en el examen MIR, situando a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) entre las diez primeras en una prueba a la que se presentaron 13.994 médicos para 8.772 plazas. No sabe qué especialidad elegirá, pero sí que se marchará a Valencia. Y para rematar el éxito de los Portero Campillo, su hermano mellizo, Eloy, ha alcanzado el puesto 47, por lo que también podrá elegir especialidad y destino.

    El egresado de la Facultad de Medicina de Albacete Gabriel Portero Campillo ha alcanzado el puesto número ocho en el examen MIR

    Gabriel Portero Campillo consigue el puesto número 8 y su mellizo Eloy, el 47

    Hijo de un traumatólogo y de una anestesista, este joven médico creció entre dos especialistas que le inculcaron una vocación que tiene desde que recuerda, pero si bien de niño quería ser traumatólogo como su padre, hoy, aunque le parece una gran especialidad, duda de que acabe decantándose por ella.

    “Estoy barajando muchísimas opciones porque es una decisión bastante complicada que va a marcar el resto de mi vida”, confesaba anoche a Diario Sanitario un joven, tan humilde como brillante, que reconocía que si bien tiene claro que para ser buen estudiante hay que esforzarse, no sabrá cómo ser buen médico hasta que empiece a ejercer.

    Ha crecido con dos médicos; ha estudiado el Bachillerato Internacional en el instituto Bachiller Sabuco de Albacete y se ha formado en una facultad de Medicina, la de Albacete, a la que volvería sin pensarlo, por lo que los mimbres, para que una buena persona bien formada sea buen médico, están ahí.

    Ángela López Rojo

    En total, seis alumnos de la Facultad de Medicina de Albacete se encuentran entre los 100 mejores resultados, a la espera de confirmación definitiva, cuya publicación está prevista para la segunda quincena de marzo. Concretamente, los puestos 36 y 47 corresponden a los estudiantes de la Facultad Ángela López Rojo y Eloy Portero Campillo, respectivamente. La alumna Ángela López Rojo suma también el segundo puesto en el Premio Extraordinario de Carrera por expediente.

    Desde el decanato de la Facultad de Medicina felicitan y dan la enhorabuena a todo el estudiantado que ha superado la nota de corte especialmente a Gabriel, Ángela y Eloy.

    El 92% de las personas que se presentaron a las pruebas de acceso a la Formación Sanitaria Especializada, celebradas el pasado 20 de enero, desde médicos hasta psicólogos, enfermeras o farmacéuticos, han superado la nota de corte de la convocatoria. Son 23.437 personas que optarán a una de las 11.607 plazas convocadas. No obstante, aquí la clave no está tanto en aprobar como en alcanzar el número suficiente para elegir plaza, especialidad y destino.

    Hemeroteca

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *