• Albacete quiere columpios ‘libres’ de humo

    El proyecto ‘Respiro Libre’, llevado a cabo por la Asociación Española Contra el Cáncer de Albacete (AECC) junto con el Ayuntamiento, tiene el objetivo de conseguir un espacio cien por cien libre de humo de tabaco en las zonas de juego infantil para prevenir los casos de cáncer.

    El proyecto 'Respiro Libre', de la AECC, empezará por las zonas de juego infantiles de Albacete, donde se pedirá no fumar.

    La AECC quiere llenar las zonas infantiles de carteles que recen ‘Respiro libre en este lugar’

    El concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático, Julián Ramón, junto a la presidenta de la AECC, María Victoria Fernández, han colocado uno de los carteles de la iniciativa saludable En marcha contra el cáncer con el lema ‘Respiro Libre en este lugar’.

    “La cartelería se va a poner en muchos espacios vedes de la ciudad, fundamentalmente, en zonas de juego infantil donde queremos que no se fume, que se respeten estos espacios y que los niños puedan jugar, sin algo tan perjudicial como es el humo del tabaco”, ha explicado Julián Ramón.

    Las zonas donde aparecerán los carteles se ubican en la Avenida España, Cronista Martin Sotos y Gregorio Arcos. Además de las calles Arado, Maratón, Bendición de los Campos, Silo y la Plaza del Ayuntamiento.

    Por su parte, la presidenta de la AECC de Albacete ha destacado que “esta iniciativa nace gracias al trabajo con la Concejalía de Sostenibilidad y Medio Ambiente, y consiste en tener espacios alrededor de lo que ya es un espacio sin humo. Para nosotros, es una satisfacción empezar por sitios donde haya niños, que son el futuro y tienen que crecer sin humo”.

    La AECC de Albacete recuerda que uno de cada tres casos de cáncer está relacionado con el tabaco, ya sea en personas que fuman, han fumado o en personas que han estado expuestas al humo ambiental del tabaco.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *