• Albacete se prepara para el IV Congreso Nacional CIPO

    Las conferencias del IV Congreso Nacional de Comunicación con el Paciente (CIPO) se desarrollarán los días 8 y 9 de febrero en el Palacio de Congresos de Albacete con más de una treintena de expertos. CIPO pretende abordar, desde diferentes ámbitos, la comunicación con el paciente hospitalizado. Hará énfasis en criterios como la confidencialidad, la privacidad y la toma de decisiones.

    IV Congreso

    La diputada de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Nieves García, Elías García Grimaldo, presidente del Comité Organizador de este Congreso Nacional de Comunicación con el Paciente, y la concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, han presentado en la sala de prensa de la Diputación el IV Congreso CIPO.

    Durante su intervención, la diputada ha destacado la importancia de contar en Albacete con un congreso que se erige como centro de debate al más alto nivel nacional y que lo hace desde un punto de vista humano, destacando que se trata de un seminario clave para la humanización del trato al paciente. En este punto, García ha subrayando la importancia de factores como el cómo, el cuándo y el dónde en lo relativo a la atención al paciente.

    “Es necesario contar con un espacio físico adecuado, amable e íntimo”

    “Para el dónde es necesario contar con un espacio físico adecuado, amable e íntimo, mientras que el cómo y el cuándo ha de hacerse con toda la formación necesaria por parte de los profesionales que realizan estudios en diferentes áreas”, ha enfatizado la responsable provincial.

    Expertos de todos los ámbitos

    En esta cuarta edición, el CIPO contará como ponentes con una treintena de expertos entre los que se encuentran: médicos y personal sanitario, profesores universitarios, psicólogos, y representantes de asociaciones de pacientes, entre otros. Siendo algunos de ellos, miembros de diferentes asociaciones locales que trabajan para mejorar la calidad de vida de los enfermos hospitalizados y la de sus familiares.

    El responsable del comité organizador, Elías García Grimaldo, ha subrayado que se trata de un congreso “multidisciplinar” que además está abierto a la participación de “todos los colectivos y personal interesado en aportar sus ideas y puntos de conexión”.

    “Está abierto a la participación de todos los colectivos”

    García Grimaldo ha destacado también la importancia de una comunicación hospitalaria correcta, señalando que “una comunicación incorrecta puede aumentar el sufrimiento, mientras que una buena gestión de la misma puede aliviar esa situación de grave y penosa”.

    El presidente del comité organizador del CIPO ha aplaudido que aunque los cambios son lentos, comienzan a darse pasos en el camino correcto, y ha subrayado también la responsabilidad que supone para la ciudad ser la sede de un congreso a nivel nacional de estas características.

    “Albacete tiene una suerte y una responsabilidad enorme porque las conclusiones que aquí se adopten tienen repercusión a nivel nacional”

    “Albacete tiene una suerte y una responsabilidad enorme porque las conclusiones que aquí se adopten tienen repercusión a nivel nacional” ha comentado, explicando que los ponentes son grandes representantes que trasladan lo que aquí viven a otros colectivos y otros congresos, “amplificando así la repercusión indirecta del CIPO”.

    “CIPO pone el foco en la atención al paciente”

    Por su parte, la concejal de Acción Social, María Gil, ha felicitado a los encargados de organizar esta cita “que pone el foco en la atención al paciente”, y ha destacado la llegada a Albacete de profesionales de prestigio.

    Pinche aquí si quiere consultar el programa de CIPO

    También le puede interesar:

    “A algunos no siempre nos gusta la habitación individual”

    El capellán no está para echar sermones

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *