
Las rutas senderistas de la Diputación nos llevan hasta Alborea, a recorrer el “Sendero AL-Burayat PR-AB 07”, con visita al bioparque. Cuenta con un recorrido circular, de 17,6 kilómetros de distancia, con una dificultad baja y unas cuatro horas de duración.
📷 Fotografías: Luis Sánchez Vizcaíno

Les recibiría Eugenio Reig Pardo, alcalde del municipio. Así, alrededor de las nueve de la mañana, y tras la foto de grupo a las puertas del Ayuntamiento, comenzarían la marcha en dirección a la cooperativa del Campo San Isidro, pasando por debajo del puente de los 7 ojos para enlazar con la PR-AB 07. El cielo estaba cubierto, aunque apenar hacía aire. Continuaron por los parajes de Piedra de Sta. Catalina, Quita Pellejos, y Cantos Picados, en paralelo a la carretera N-322, hasta llegar a la Ermita de la Virgen de la Cabeza.
En este bello y acondicionado lugar, y por cortesía del Ayuntamiento, almorzarían unos ricos hornazos, regados con vino del lugar. Desharían el camino andado hasta llegar de nuevo al puente de los 7 Ojos, donde empezarían un leve ascenso por las calles Ardal y Villatoya para enlazar con la PR-AB 09, pasando por los depósitos de agua y continuando por el camino entre los parajes Cerro de la Casa y Loma del Canto, por el camino del Poleo, sobre terrenos despejados, donde se cultivan olivos, almendros, cereales y vides, hasta llegar al Bioparque La Rocha, que pudieron visitar y conocer los animales que allí se alojan. Les restaba regresar de nuevo al municipio, donde casi después de casi 18 kilómetros daría por concluida la ruta.


➡️ Pinche aquí si quiere inscribirse en las rutas



