• Ruta por Alborea con visita al bioparque

    Las rutas senderistas de la Diputación nos llevan hasta Alborea, a recorrer el “Sendero AL-Burayat PR-AB 07”, con visita al bioparque. Cuenta con un recorrido circular, de 17,6 kilómetros de distancia, con una dificultad baja y unas cuatro horas de duración.

    📷 Fotografías: Luis Sánchez Vizcaíno

    Les recibiría Eugenio Reig Pardo, alcalde del municipio. Así, alrededor de las nueve de la mañana, y tras la foto de grupo a las puertas del Ayuntamiento, comenzarían la marcha en dirección a la cooperativa del Campo San Isidro, pasando por debajo del puente de los 7 ojos para enlazar con la PR-AB 07. El cielo estaba cubierto, aunque apenar hacía aire. Continuaron por los parajes de Piedra de Sta. Catalina, Quita Pellejos, y Cantos Picados, en paralelo a la carretera N-322, hasta llegar a la Ermita de la Virgen de la Cabeza.

    En este bello y acondicionado lugar, y por cortesía del Ayuntamiento, almorzarían unos ricos hornazos, regados con vino del lugar. Desharían el camino andado hasta llegar de nuevo al puente de los 7 Ojos, donde empezarían un leve ascenso por las calles Ardal y Villatoya para enlazar con la PR-AB 09, pasando por los depósitos de agua y continuando por el camino entre los parajes Cerro de la Casa y Loma del Canto, por el camino del Poleo, sobre terrenos despejados, donde se cultivan olivos, almendros, cereales y vides, hasta llegar al Bioparque La Rocha, que pudieron visitar y conocer los animales que allí se alojan. Les restaba regresar de nuevo al municipio, donde casi después de casi 18 kilómetros daría por concluida la ruta.

    Las rutas de la Diputación nos llevan hasta Alborea, a recorrer el “Sendero AL-Burayat PR-AB 07”, con visita al bioparque.

    Las rutas de la Diputación nos llevan hasta Alborea, a recorrer el “Sendero AL-Burayat PR-AB 07”, con visita al bioparque.

    ➡️ Pinche aquí si quiere inscribirse en las rutas

    ➡️ Tiene otras rutas en la sección ‘Senderismo’

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *