• Alcadozo se vuelca de nuevo con ‘Yo me pido vida’

    El municipio, de menos de 700 habitantes, ha recaudado 1.357 euros 

    La asociación albaceteña ‘Yo me pido vida’, que recauda fondos para la investigación de cánceres y otras enfermedades hematológicas, se ha colado en la última edición de la Semana Cultural de Alcadozo, municipio albaceteño de 654 habitantes, con la organización del tradicional bingo que promueve la convivencia y el ocio compartido entre sus vecinos.

    El paso por el municipio albaceteño ha supuesto la recaudación de 1.357 euros y la difusión del mensaje ‘dona vida en vida’ entre los alcadoceños.  

    El acto ha contado con la masiva participación de todo el pueblo, que se ha volcado con la asociación de manera altruista.

    En total, se han recaudado 1.357 euros, de los cuales 583 euros se recaudaron mediante la participación en el bingo solidario, a través de la venta de productos de Yo me pido vida (camisetas, sudaderas, tazas…) y gracias a donaciones directas de los vecinos y vecinas del municipio, como la realizada por la Asociación Cultural de Alcadozo por un valor de 200 euros.

    La importancia de la donación de médula

    Esta jornada supuso, además, la transmisión de información referente a la donación de médula ósea y la difusión y aclaración de conceptos por parte de la asociación, que pretende hacer llegar lo más lejos y a cuanta más gente el mensaje de la importancia de ‘donar vida en vida’, en este caso a través de la donación de médula ósea, un gesto altruista que no supone ningún perjuicio para el donante.

    En esta ocasión, más de veinte jóvenes fueron informados (cabe recordar que es este grupo poblacional el más óptimo para realizar la donación) y manifestaron su deseo de inscribirse en REDMO.

    Un héroe cualquiera – Diario Sanitario

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *