• Alianza entre el Hospital de Villarrobledo y los maestros

    Público 1

    Imagen de una de las actividades asociadas a estas jornadas. Fotografía: Eugenio Retamosa.

    El Hospital General de Villarrobledo acoge hasta el 20 de mayo las IX Jornadas de Hábitos de Vida Saludable e Integración Sanitaria, en las que participan cerca de 500 alumnos procedentes del colegio Giner de los Ríos, que el próximo curso tendrá comedor escolar, y del instituto Cencibel.

    Visitas al hospital, talleres, juegos o desayunos. Con fórmulas divertidas y de mano de los especialistas, los estudiantes aprenderán a comer bien, protegerse del sol, adoptar buenos hábitos posturales y a prevenir un sinfín de enfermedades.

    Médicos, enfermeros y psicólogos están entre los profesionales que se vuelcan con estas jornadas. Los niños irán al hospital para ver cómo funciona, pero los profesionales también visitarán el colegio y el instituto para trasladar sus mensajes.

    En la inauguración de estas jornadas han intervenido la directora de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Villarrobledo, Caridad Ballesteros, el alcalde de la localidad, Alberto González, la concejal de Sanidad y Bienestar Social, María Rosario Herrera, la directora de Enfermería de la GAI de Villarrobledo, Llanos Rubio; y los directores de los dos centros educativos ya citados, Juan Carlos Moreno y Maribel Morcillo.

    villa

    Esta es la imagen elegida para el cartel de este año.