• Almansa completa la red de resonancias de los comarcales

    Mientras la resonancia del Hospital General Universitario de Albacete se averiaba de nuevo el martes pasado, el Hospital General de Almansa estrena este lunes resonancia magnética, como hicieran en su día Villarrobledo y Hellín, de ahí que los profesionales insistan en que la capital entre en la adquisición de equipos de los centros comarcales. Este nuevo equipamiento se enmarca en el Plan de Inversión en Alta Tecnología (INVEAT), promovido por el Ministerio de Sanidad y financiado con fondos europeos Next Generation. El aparato, que ya está instalado, llegaba en febrero.

    Mientras la resonancia del Hospital General de Albacete se averiaba de nuevo el martes, el Hospital de Almansa estrena la suya este lunes.

    La resonancia del Hospital de Almansa incorpora inteligencia artificial

    Con una inversión superior al millón de euros, la resonancia, modelo Siemens, permite realizar con mayor resolución y rapidez diagnóstica las exploraciones habituales añadiendo nuevas prestaciones en estudios complejos de patología neurológica, cardiaca, abdominal, prostática y de mama, entre otros.

    El nuevo equipo incorpora sistemas de Inteligencia Artificial, aceleración de secuencias -lo que permite hacer estudios un 50 por ciento más rápidos-, así como la más novedosa generación de herramientas de mejora de tiempos y de calidad de imagen aplicada en la reconstrucción de imágenes en resonancia.

    Recuerda el Servicio de Salud (Sescam) en un comunicado que la resonancia magnética del Hospital General de Almansa completa esta tecnología en los hospitales comarcales, puesto que ya está presente en los hospitales de Hellín y Villarrobledo.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *