• Denuncian nuevas amenazas a una facultativa

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia la agresión que sufrió ayer por la mañana una facultativa del centro de salud de Villaluenga de la Sagra (Toledo), por parte de una paciente que la insultó y la amenazó de muerte.

    Denuncian nuevas amenazas a una facultativa

    Han detallado que la facultativa, que mantuvo en todo momento la calma, fue arrinconada dentro de la consulta. “Lo único que quiero es matarte y empotrarte contra la pared”, le profería la paciente. La médica de familia salió corriendo de la sala y bajó a la zona donde se encontraba el personal administrativo. Una vez allí, se dio aviso a la Guardia Civil, que se personó en el centro de salud y posteriormente se presentó una denuncia.

    Con esta ya son tres las agresiones a profesionales del ámbito sanitario denunciadas por CSIF en los últimos meses en la provincia de Toledo, tras las del centro de salud de Buenavista (Toledo) y Añover de Tajo.

    Un vigilante por centro

    Ante esta situación de inseguridad, el sindicato vuelve a reclamar la dotación de al menos un vigilante de seguridad en cada centro para prevenir las agresiones y amenazas a los profesionales de ámbito sanitario, que se han visto incrementadas desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Además, en este centro se carece de botón del pánico.

    Actualmente, el centro de salud de Villaluenga de la Sagra cuenta solamente con la facultativa agredida para atender diariamente a entre 60 y 70 pacientes, ya que otro facultativo se encuentra de baja desde hace 18 meses. Baja que no está cubierta durante toda la semana, por lo que la única facultativa existente se ve obligada, en la mayoría de ocasiones, a llevar las dos agendas y a realizar salidas a domicilio.

    Para Marisa García esta situación es “insostenible” en el tiempo.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *