• Éxito de la carrera ‘Memorial Encarnación Rodríguez’

    Amiab Albacete ha celebrado su III Carrera Nocturna por la inclusión, Memorial Encarnación Rodríguez,  este viernes 29 de septiembre en la que más de 750 personas han llenado el recorrido de color y ambiente festivo, aunque durante todo el acto ha habido un especial recuerdo a la fuera presidenta de Amiab.

    Amiab Albacete ha celebrado este 29 de septiembre su III Carrera Nocturna por la inclusión, Memorial Encarnación Rodríguez

    750 personas han llenado el recorrido de color y ambiente festivo

    De entre todos los participantes más de 150 han sido escolares. Además, la carrera ha contado con personas con movilidad reducida o que corrían en silla de ruedas. Y es que esta cita deportiva tiene como objetivo visibilizar el colectivo de la discapacidad y fomentar la práctica deportiva abierta a todas las personas.

    La salida y llegada ha tenido lugar en el Parque Lineal, en las proximidades de la Fábrica de Harinas. Los más pequeños han salido a las 19:30 horas y han completado un recorrido de 800 metros y el resto de participantes han comenzado el recorrido de 5 kilómetros a las 20:00 horas. Antes de comenzar la carrera, ha habido animación en la zona

    Los tres primeros clasificados de las categorías absoluta femenina y masculina y sillas de ruedas femenina y masculino han recibido premios.

    Amiab Albacete ha celebrado este 29 de septiembre su III Carrera Nocturna por la inclusión, Memorial Encarnación Rodríguez

    Esta carrera cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete. Así, han estado presentes la delegada de Sanidad, Juani García; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Villaescusa, el primer teniente de alcalde y concejal de Consenso, Espacios de Acuerdo y Tolerancia, Francisco Navarro, y el diputado Provincial Deportes y Juventud Albacete, Daniel Sancha. También han participado en la entrega de medallas y premios jugadores y cuerpo técnico del BSR Amiab Albacete.

    Un total de 18 personas con discapacidad han participado activamente en la organización y control de la carrera mediante un contrato de trabajo, contribuyendo a la creación de empleo inclusivo.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *