• Juan Ramón Amores, cuatro años ganando a la ELA

    El 13 de noviembre es un día señalado en la vida de Juan Ramón Amores, vicepresidente de la Diputación de Albacete y alcalde de La Roda. Lo es desde hace cuatro años, cuando, tal día como éste, le comunicaron que tenía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), dándole tres años de vida. Y lo ha vuelto a ser hoy, al superar en doce meses esa ‘barrera’.

    Amores ELA
    El encuentro lo ha organizado el digital Encastillalamancha.es

    “Nadie ha vivido mañana”

    “Acuérdate de vivir” es uno de los lemas de vida del vicepresidente del área Social y Cultural de la institución provincial albaceteña. Porque, como él también apunta cada vez que tiene ocasión, “nadie ha vivido mañana”.

    Juan Ramón Amores ha celebrado su cuarto cumpleaños con la ELA en Toledo, en un desayuno. La cita, a la que no ha faltado el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha dado comienzo en torno a las 09.30 horas en el Hotel Beatriz de la capital regional.

    La ELA desde la perspectiva de su hijo

    En este contexto, Juan Ramón Amores ha hecho un recorrido por su historia más personal sumergiendo al público en un emotivo relato desde la óptica de su hijo mayor, Iván, que ahora tiene 5 años y apenas contaba con uno cuando su padre fue visitado “por una amiga que no conocía, una tal ELA…”.

    Entre quienes han asistido, no han faltado numerosos representantes políticos tanto del Gobierno Central (con la presencia de María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, y del delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha), como del ejecutivo regional y de las Cortes Autonómicas, además del equipo de gobierno que acompaña a Amores al frente del Ayuntamiento rodense.

    Tres diagnósticos al día

    Lo recaudado en el encuentro se destinará a la Asociación AdELAnte CLM, para que la Investigación logre avanzar haciendo posible frenar esta enfermedad que sufren unas 4.000 personas en España. Y es que se producen tres nuevos casos y tres muertes por ELA al día.

    Hemeroteca:

    Diagnóstico: ELA

    Juan Ramón Amores: “Acuérdate de vivir”

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *