• Sanidad lleva sus ‘7.000 pasos’ hasta Ayna

    La Consejería de Sanidad lleva el programa ‘7.000 pasos’ a Ayna (Albacete). La cita tendrá lugar este sábado, a las 10:30 horas de la mañana, desde el Centro Sociocultural José Luis Cuerda. Y es que el ejercicio mejora la presión arterial, la frecuencia cardíaca o el colesterol; ayuda a controlar la diabetes; rebaja el riesgo de padecer algunos cánceres y enfermedades cardiovasculares y mejora la fuerza, elasticidad y resistencia.

    La Consejería de Sanidad lleva el programa '7.000 pasos' a Ayna (Albacete). La cita tendrá lugar este sábado, a las 10:30 horas de la mañana.

    Los 7.000 pasos de Ayna pasarán por espacios naturales como el Arroyo de la Toba

    ‘7000pasosX” es una iniciativa de la Consejería de Sanidad que, a través de las gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y en colaboración con los ayuntamientos, tiene como objetivo el fomento del ejercicio físico y el ocio saludable.

    Para perfilar los últimos detalles de la actividad, se han reunido en el Ayuntamiento de Ayna, el coordinador de Humanización de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, José Miguel García, la coordinadora de Programas de Atención Primaria de la Gerencia albaceteña, Raquel Villalba, y el alcalde de Ayna, Juan Ángel Martínez. Un encuentro en el que también han participado profesionales sanitarios del consultorio local médico del municipio.

    Ruta con obsequio

    Para este sábado, el Ayuntamiento de Ayna ha organizado una ruta que partirá desde el casco histórico de la localidad y que transitará también por parte de los escenarios de la película “Amanece que no es poco” y por espacios naturales como el Arroyo de la Toba. Además, obsequiará a los asistentes con una entrada para visitar el Museo Etnológico y el Centro de Interpretación de la famosa película de José Luis Cuerda.

    En este sentido, el alcalde del municipio ha explicado que quienes estén interesados en participar pueden apuntarse de manera presencial en la sede del Ayuntamiento de Ayna, mediante correo electrónico (ayna@dipualba.es) o por vía telefónica (967 29 50 01).

    Desde la Gerencia de Atención Integrada de Albacete se ha agradecido al consistorio su implicación para acoger esta actividad. El pueblo de la Sierra del Segura se suma a los municipios que ya han acogido esta iniciativa en el Área Sanitaria de Albacete. Cientos de personas ya han participado en las distintas marchas celebradas en la ciudad de Albacete, Abengibre, Alcaraz, Tarazona de la Mancha o La Roda. En las próximas semanas el programa llegará también a Chinchilla de Montearagón, Motilleja, Balazote y Quintanar del Rey (Cuenca).

    Hemeroteca

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *