• La región aprueba ayudas frente a la mutilación genital

    El riesgo de mutilación genital femenina existe en Castilla-La Mancha, de ahí que haya ayudas tanto para prevenirla, donde los centros de salud, organizaciones vecinales y centros educativos tiene una importante labor, como para apoyar alas víctimas. El Consejo de Gobierno ha aprobado ayudas por valor de 52.000 euros.

    ayudas mutilación genital
    Gráfico: Movimiento por la paz.

    “Hemos evitado que muchas niñas se vean abocadas a esta mutilación tan cruel”

    En el siglo XXI, Castilla-La Mancha se encuentra con que hay más de 1.400 mujeres inmigrantes de países donde se practica la mutilación genital. En este contexto, más de 500 niñas que están en riesgo de sufrirla. La región cuenta con un protocolo para la prevención, en español, inglés y francés, que incluye una hoja de notificación al centro de salud en casos de riesgo o práctica de la mutilación a una niña.

    Las subvenciones para la prevención de la mutilación genital femenina tienen por objeto prevenir y sensibilizar sobre las consecuencias para la salud de las niñas, los mitos y las falsas creencias de este tipo de violencia. Con esta fórmula, Castilla-La Mancha apoya proyectos de mediación vecinal y dirigidos a la comunidad educativa. El objetivo es sensibilizar, informar y formar para actuar en situaciones de riesgo y ayudar a las víctimas. Su dotación económica es de 52.000 euros, con un límite de la cuantía por proyecto de 12.000 euros.

    “Hace años ya que trabajamos en esta materia con muy buenos resultados. Hemos evitado que muchas niñas se vean abocadas a esta mutilación tan cruel”, ha dicho la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández.

    Hemeroteca

    El papel de las matronas

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *