• El Ayuntamiento de Albacete pide mejoras sanitarias

    Aprobada una moción en la que se advierte de tecnología obsoleta, falta de quirófanos y urgencias infradimensionadas

    El Ayuntamiento de Albacete ha aprobado una moción en la que pide al Gobierno de Castilla-La Mancha la mejora de la atención sanitaria en la ciudad. Debatida en el Pleno de hoy a propuesta del Grupo Popular, se ha aprobado con los votos en contra del PSOE.

    El Ayuntamiento de Albacete ha aprobado una moción en la que pide al Gobierno de Castilla-La Mancha la mejora de la atención sanitaria.

    La portavoz popular, Rosa González de la Aleja, ha destacado que “el Colegio de Médicos de Albacete sigue manifestando su preocupación por los problemas de la Sanidad en nuestra ciudad, que arrastra serios problemas, entre los que destaca la sobrecarga asistencial en los Puntos de Atención Continuada (PAC), con falta de personal y reducido horario de atención, lo que provoca demoras en la asistencia de más de dos horas”.

    La concejal ha coincidido con el Colegio de Médicos en que es necesario “dimensionar y organizar adecuadamente esos servicios aumentando el gasto del sistema público por parte de la Junta de Castilla la Mancha, para así rebajar la presión asistencial en el Servicio de Urgencias del Hospital General y mejorar la atención a los ciudadanos y pacientes”.

    “Hospitalización indigna”

    González de la Aleja ha hecho referencia a “otras deficiencias en el servicio público sanitario en la ciudad, como una hospitalización indigna con falta de privacidad e intimidad, tecnología obsoleta con ecógrafos o TAC anticuados y escasos, quirófanos insuficientes y un servicio de urgencias infra dimensionado. A ello hay que sumar las deficiencias en Atención Primaria, sobre todo en cuidados paliativos y enfermedades crónicas”.

    ¿Qué pide Albacete al Gobierno regional?

    Por todo lo expuesto, el Pleno ha aprobado “instar a la Junta de Castilla la Mancha para que amplíe y dimensione adecuadamente los dos Puntos de Atención Continuada con los que cuenta nuestra ciudad, ampliar el horario y dotarlos humana y tecnológicamente para atender todas las necesidades y las asistencias en domicilios, y evitar así la sobrecarga en el servicio de urgencias del Hospital General”.

    Más medios

    La moción también solicita al gobierno regional “más medios técnicos para los profesionales, que solvente los problemas tecnológicos e incremente las plantillas de los profesionales sanitarios”, así como “una reforma de la Atención Primaria y dotarla de más recursos para reducir las listas de espera en consultas especializadas, pruebas diagnósticas y operaciones quirúrgicas”.

    Hemeroteca

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *