• Nuevos retrasos en la baremación de la bolsa del Sescam

    Los sindicatos vuelven a mostrar su rechazo a la falta de transparencia y baremación de la Bolsa de Trabajo del Sescam, cuya actualización se pospone ahora hasta septiembre.

    Imagen de archivo

    El Sescam pretende baremar la bolsa de 2019 en septiembre de 2021

    El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha querido mostrar en un comunicado su rechazo a la propuesta realizada por el Sescamde comenzar el proceso de baremación de méritos de la bolsa de trabajo el próximo mes de septiembre.

    Tras dos años con este proceso congelado, ahora la Administración, según ha trasladado en una reunión informativa con los responsables sindicales, prevé empezar a baremar la bolsa de 2019 en septiembre de 2021, lo que es una total tomadura de pelo para los profesionales inscritos y, además, vulnera todos los acuerdos firmados para el desarrollo de este proceso.

    “La bolsa de trabajo, Selecta, debería ser ágil, transparente y eficiente, sin embargo no cumple con ninguna de estas tres premisas desde su implantación. Ahora, el Sescam alega problemas técnicos –siempre los ha habido- para poner en marcha el proceso de baremación de méritos, el cual, según recoge el Pacto sobre Selección de Personal Temporal del Sescam, debería tener lugar anualmente de forma improrrogable”, explica Luciana Valladolid, vicesecretaria autonómica de SAE en Castilla-La Mancha.

    “La bolsa de trabajo siempre ha funcionado mal, pero cuando la sanidad pública de Castilla-La Mancha ha dado muestras más que suficientes de tener problemas para encontrar profesionales, es inadmisible que el proceso de baremación continúe congelado”. Así SAE advierte de que “emprenderemos las medidas legales que consideremos oportunas para que el Sescam cumpla los acuerdos firmados respecto a este proceso”.

    Otro anuncio incumplido

    Por su parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha recordado que el consejero de Sanidad anuncióel pasado 25 de febrero que en dos o tres meses se culminaría el proceso, promesa que no se ha cumplido. De hecho, la Administración añade que en la primavera de 2022 quedará la Bolsa Selecta totalmente actualizada con las convocatorias restantes.

    CSIF considera que este retraso no está justificado; el 9 de febrero ya se comunicó que había un problema técnico y ahora se anuncia que hasta septiembre no se comenzará a baremar. Desde mayo de 2019 se está a la espera de una nueva actualización de méritos para una bolsa de trabajo que permite llamamientos urgentes y el sustento para muchos profesionales.

    Hemeroteca

    75.000 trabajadores, pendientes de la bolsa de trabajo del Sescam

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *