• La Bolsa de Empleo del Sescam se actualiza hasta 2020

    El Diario Oficial de Castilla-La Mancha registra hoy la orden de publicación de los listados definitivos de la Bolsa de Empleo del Sescam, que se actualiza hasta octubre de 2020.

    Bolsa sescam octubre 2020
    • Profesionales inscritos en la Bolsa de Empleo del Sescam han advertido que, si bien se han actualizado méritos hasta octubre de 2020, se han publicado sin resolver las reclamaciones. Los afectados consideran que se trata de una falta de respeto.

    ▶️Aquí puede consultar la publicación en el Diario Oficial

    Cabe recordar que el director general de Recursos Humanos, Íñigo Cortázar, aseguraba el 28 de julio a Diario Sanitario que los problemas técnicos de la Bolsa de Empleo del Sescam estaban solventados y el proceso iba «a velocidad de crucero». Así, auguraba que, como las actualizaciones de méritos de 2020 estaban en proceso de reclamaciones, se resolverían este verano.

    Cortázar contaba con que la Bolsa de Empleo funcionara a pleno rendimiento, con todos los profesionales con sus méritos y puntuaciones actualizados, antes de 2023. De momento, el proceso ha llegado hasta octubre de 2020.

    Y es que esta Bolsa de Empleo, que en 2022 logra actualizarse hasta 2020, arrastra un historial de años de problemas técnicos, borrado de datos y falta de transparencia. Se trata de una reivindicación histórica de sindicatos y afectados. De hecho, Selecta, la aplicación informática que gestiona esta bolsa, ha recibido importantes inyecciones económicas sin grandes resultados.

    Más de 70.000 trabajadores están pendientes de esta bolsa de trabajo, de sus puntuaciones y de la esperada actualización de méritos completa. De ella depende su puesto como interino y su futuro en un contexto de contratación temporal.

    Hemeroteca

    Años de movilizaciones y miles de afectados

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *