• El Sescam anuncia una bolsa de trabajo actualizada a 2018

    El concurso de traslados, retrasado a septiembre, la lentitud de las anunciadas ofertas públicas de empleo o la falta de transparencia de la bolsa de trabajo, conocida como Selecta, tiene desconcertados a los trabajadores del Sescam. No obstante, el director general de Recursos Humanos, Íñigo Cortázar, anunciaba en Albacete que es cuestión de días que Selecta se actualice hasta 2018.

    bolsa trabajo Sescam 2018

    Cortázar quiso clausurar el VI Congreso del Sindicato Independiente de Celadores-Personal de Gestión y Servicios (SIC-GS) celebrado en Albacete.

    En este contexto, Cortázar destacó que los principales planes del Sescam para los próximos años permitirán consolidar la normalidad de los procesos y conseguir que la secuencia OPE-Concurso-OPE-Concurso sea anual. En este sentido, recordó que el concurso de traslados está ya resuelto y las Ofertas Públicas de Empleo relativas a 2009 y 2016 lo van a estar a lo largo del verano, al tiempo que ya se trabaja en las OPE 2017 y 2018 y en el concurso de 2019-2020.

    Selecta llegará a 2018

    En opinión de Cortázar, se ha conseguido actualizar completamente la bolsa de trabajo ‘Selecta‘, con un funcionamiento ágil, que permitirá publicar en los próximos días los listados definitivos relativos a 2018. “Aquí permitidme que felicite a todos los profesionales de los distintos departamentos de Recursos Humanos de toda la región por la labor y el esfuerzo que realizan”, puntualizó.

    Retos

    El incremento de la plantilla, la incorporación de los máximos retributivos que permita el Estado y la recuperación de la carrera profesional, son tres ámbitos en los que se debe seguir trabajando desde el Sescam, sin olvidar seguir avanzando en la conciliación y la igualdad con el desarrollo del Plan Concilia 2018 y el Plan de Igualdad que se apruebe en el seno de la Mesa General a lo largo de los próximos meses.

    “Debemos seguir luchando contra las agresiones, dotando de mayor protección jurídica y física a los profesionales, implantando un proceso administrativo sancionador que sea más ágil que el judicial”, añadió.

    El director general, que felicitó al sindicato por sus resultados en las últimas elecciones sindicales, recordó que el Sescam quiere que todas las líneas de actuación se apliquen con el mayor grado de participación posible, a través de las mesas sectoriales, juntas de personal y de otros formatos, “participación que debe discurrir por los cauces de la buena fe negocial y de la lealtad entre los diferentes actores”.

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!