• El brote COVID de Bonete alcanza a personas vacunadas

    El municipio albaceteño de Bonete, de apenas 1.000 habitantes, tiene 31 contagios por coronavirus COVID-19 confirmados, entre los que se encuentran personas mayores con la pauta completa, y más de 100 personas confinadas. Su caso es el ejemplo de que no se puede bajar la guardia, aunque a lectura positiva se encuentra en que, de momento, no hay afectados con sintomatología grave.

    Imagen de archivo.

    Entre los contagiados también hay reinfectados

    Así lo ha confirmado la alcaldesa de Bonete, Josefina Mansilla, quien además es médico de Atención Primaria. Precisamente, ha reiterado la importancia de que se refuercen los centros de salud y los equipos de rastreo, ya que está quinta ola, de momento, se ha quedado en el primer escalón sanitario.

    Mansilla ha explicado que, si bien hay cierta incertidumbre entre los confinados, el brote está bajo control porque el pueblo está cumpliendo con todas las recomendaciones. No obstante, ha puntualizado que aún hay casos por confirmar. «El proceso está resultando muy lento», ha dicho, al tiempo que ha subrayado que el origen del brote se remonta a la primera semana de julio, por lo que son erróneas las afirmaciones que apuntaban hacia el campus de fútbol.

    La clave de este brote de Bonete estaría en un encuentro de pandillas de jóvenes.

    La alcaldesa espera que la situación se resuelva y Bonete alcance la inmunidad de rebaño. De hecho, entre los casos positivos además de vacunados con la pauta completa hay reinfectados.

    Radiografía a la situación de Albacete

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *