• Certificado de calidad en emergencias para el Sescam

    La Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) del Sescam ha obtenido su primera certificación de calidad bajo la norma ISO 9001:2015. En concreto, en esta primera certificación de la GUETS se ha incluido el proceso del Área de Atención al Usuario: la gestión de quejas, sugerencias y reclamaciones.

    La Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) del Sescam ha obtenido su primera certificación de calidad

    Con esta acreditación se certifica la implantación de un sistema de calidad basado en la gestión por procesos, el enfoque a las personas usuarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), así como el liderazgo del equipo directivo y el análisis y gestión de riesgos.

    El logro de esta certificación subraya la dedicación de la GUETS para proporcionar un servicio de calidad a todas las personas. Algunos de los aspectos destacados de esta certificación incluyen la mejora continua, en virtud al cual se compromete a evaluar y mejorar constantemente sus procesos para asegurarse de que se adapten a las necesidades cambiantes de sus usuarios.

    Por otra parte, hace especial hincapié en el enfoque en la persona, poniéndola en el centro de todas sus operaciones, garantizando una atención personalizada y de alta calidad. Y finalmente, la competencia de los profesionales, de tal manera que la certificación ISO 9001:2015 valida que su personal está altamente capacitado y comprometido con la excelencia en el servicio de urgencias y transporte sanitario.

    El gerente de la GUETS, Alberto López Ballesteros, ha manifestado su satisfacción por este logro y ha puesto en valor la importancia de esta certificación ya que “afianza los modelos de gestión de excelencia de esta Gerencia, caracterizados por la máxima calidad y seguridad en la prestación de servicios para las personas y los profesionales, con el objetivo de lograr la máxima satisfacción del paciente, su familia y su entorno, y el máximo desarrollo competencial de las personas que integran la organización”.

    “Servirá de motivación para seguir trabajando”

    La Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario está comprometida con la atención de calidad de las personas en situaciones críticas de salud y el transporte sanitario seguro. Esta certificación, según López Ballesteros, “servirá de motivación para seguir trabajando con ese objetivo, poniendo realmente a las personas en el centro del sistema”.

    La norma ISO 9001:2015 es reconocida en todo el mundo como un estándar de excelencia en la gestión de la calidad y la mejora continua. La adopción de un sistema de gestión de calidad es una decisión estratégica para que una organización mejore continuamente su desempeño general y el sistema de gestión de la calidad (SGC) que se acredita, documentando los procesos, procedimientos y responsabilidades para lograr la política y objetivos de calidad.

    En definitiva, define la forma en que una organización opera para cumplir con los requisitos de los pacientes y los proveedores que puede verse afectados o percibirse como afectados por las decisiones o intervenciones que realiza dicha organización.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *