• Consejos que previenen en el Día del Cáncer de Riñón

    Alcer pide a los pacientes que no se aíslen, que hablen de la enfermedad

    En el Día del Cáncer de Riñón, la asociación Alcer hace hincapié en la prevención, controlando la tensión y el sobrepeso y sin tabaco, pero también en el bienestar emocional. Y es que, como recuerda esta organización, “cuando te diagnostican cáncer de riñón, los hospitales, las pruebas y los tratamientos se convierten en una gran parte de tu vida”.

    En el Día del Cáncer de Riñón, la asociación Alcer hace hincapié en la prevención, pero también en el bienestar emocional
    Imagen de archivo.

    “Cualquiera que sea tu edad, cualquiera que sea tu etapa, hay cosas que cada paciente y cuidador puede hacer para ayudarte a mantener el bienestar físico y mental, controlar los efectos secundarios del tratamiento y llevar la mejor vida posible cuando se vive con cáncer de riñón”, recuerda Alcer en un comunicado.

    Así, el 15 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Cáncer de Riñón, una iniciativa de la International Kidney Cancer Coalition (IKCC) que se conmemora desde 2017. Tiene como objetivo dar visibilidad a la enfermedad.

    Daniel Gallego, presidente de Alcer, insiste en que el cáncer de riñón ha aumentado significativamente durante los últimos años, por lo que se debe hacer hincapié en la prevención, con estilos de vida saludables, y detección precoz para abordarlo a tiempo.

    No obstante, Gallego subraya que, una vez diagnosticado, “es clave poder compartir y reflejar todas las emociones que acompañan conocer que tienes cáncer renal, para seguir teniendo una buena calidad de vida”.

    Díselo a los que están cerca de ti

    Hablar de la enfermedad con familiares y amigos, acudir a un grupo especifico de autoayuda con otras personas que padecen la misma enfermedad y llevar a cabo hábitos de vida saludable como una alimentación responsable y estar activo físicamente, traerá grandes beneficios.

    Cambio de hábitos

    En cuanto a la prevención del cáncer de riñón, hay tres puntos clave:

    • No Fumar.
    • Controlar el sobrepeso y la obesidad.
    • Vigilar la tensión, ya que la hipertensión arterial aumenta el riesgo de padecer cáncer de riñón.

    También le puede interesar🔻

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *