• El premio Capitán Optimista toma el nombre del Dr Cepillo

    El título de Capitán Optimista permitió que la figura del pediatra albaceteño Antonio Javier Cepillo Boluda saltara al panorama nacional. Ocho días después de la muerte del joven médico, la Fundación Hospital Optimista ha informado de que el Premio Capitán Optimista cambia su nombre por el de Capitán Optimista – Dr Antonio Cepillo.

    Dr Cepillo

    «Se convirtió en el primer Capitán Optimista y en el mejor embajador que esta iniciativa podía tener»

    Este miércoles 10 de abril se ha abierto el proceso de inscripción de candidaturas para la V edición de los Premios Fundación Hospital Optimista, cuyo lema de este año es “Para transformar hay que tomar conciencia”. Los hospitales, servicios sanitarios, proyectos de investigación y empleados de los centros sanitarios tendrán hasta el próximo viernes 31 de mayo para inscribirse.

    Estos galardones llevan cinco años generando sonrisas en los hospitales de toda España, animando a los sanitarios a involucrarse.

    Además, los galardonados en cada edición han recibido dotaciones económicas que superan los 50.000 euros.

    Categorías

    Las categorías de inscripción a la V edición de los premios se mantienen en su mayoría y aparece una nueva categoría que quiere premiar la investigación científica sobre salud psicosocial, psicología organizacional positiva y organizaciones saludables en el sector sanitario.

    Además, el premio Capitán Optimista cambia su nombre y pasa a llamarse premio Capitán Optimista – Dr Antonio Cepillo, en homenaje al pediatra albaceteño, fallecido recientemente, que, tal y como destaca la Fundación en un comunicado, «con su sonrisa, su energía y sus ganas de cambiar los hospitales tanto como profesional sanitario y como paciente, se convirtió en el primer Capitán Optimista y en el mejor embajador que esta iniciativa podía tener».

    La Fundación Hospital Optimista prepara la quinta edición de los premios

    Por tanto, las categorías son: hospital optimista, que premia al mejor centro sanitario; servicios sanitarios; manager positivo, que premia a los mejores jefes de servicio; gerente nariz verde para los mejores directores hospitalarios; Capitán Optimista – Dr Antonio Cepillo para los mejores profesionales sanitarios; y proyectos de investigación que ayudan a transformar los hospitales españoles en organizaciones sanitarias saludables.

    La sanidad castellano manchega triunfó en los Premios FHO 2018

    Dr Cepillo

    En la IV edición de los Premios Fundación Hospital Optimista, celebrada en noviembre de 2018 en el Colegio de Médicos de Madrid, la Gerencia de Atención Integrada de Hellín celebró su éxito, ya que, ganó el cuarto premio al mejor centro sanitario, mientras su gerente, Ángel Javier Losa Palacios se hacía con el segundo premio a Gerente Nariz Verde.

    Albacete cuenta, gracias a estos premios, con «gerentes nariz verde»

    Por su parte, el director de la Gerencia de Atención Integrada de AlbaceteIbrahim Hernández, obtuvo el tercer premio a Gerente Nariz verde.

    Además, la Historia de Carmen, Carlos y un riñónde la Gerencia de Atención Integrada de Albacete obtenía el cuarto premio a la Historia más optimista tras lograr los votos del público en Internet y las redes sociales.

    En la categoría pediátrica, el proyecto multicéntrico Varitas mágicas con poderes antimiedo, impulsado por el Capitán Antonio Cepilloen el que participaba el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, obtuvo el segundo premio.

    Hasta siempre, Capitán Optimista

    ¿Por qué un hospital con su nombre?

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!