• Doce años sin carrera profesional

    El Autor

    Francisco José Martínez

    Coordinador general del sindicato USICAM

    Hoy, 1 de marzo, se cumplen 12 años de la entrada en vigor de la Ley 1/2012, por la que la presidenta Cospedal suspendía el reconocimiento y los nuevos pagos de grados de la carrera profesional en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

    Hoy, 1 de marzo, se cumplen 12 años de la entrada en vigor de la Ley que suspendía la carrera profesional en el Sescam.

    García-Page le da la razón a Cospedal y se convierte en su cómplice, lo que nos ha llevado a 12 años sin carrera profesional

    Por cierto, Ley que en su exposición de motivos ponía a caer de un burro a los gobiernos socialistas del Estado y de Castilla -La Mancha, pero esto no ha hecho que se derogue dicha Ley, sino más bien lo contrario, ha servido para mantener recortes que afectan sustancialmente a las trabajadoras y trabajadores de la Sanidad Pública de nuestra región. Resumiendo, que García-Page le da la razón a Cospedal y se convierte en su cómplice.

    Sin visos de mejorar

    Hoy, 1 de marzo de 2024, esta suspensión sigue vigente y sin visos de que los trabajadores del Sescam recuperemos este derecho que nos robaron. Y es importante la palabra recuperar, porque no estamos pidiendo algo nuevo sino un derecho que es nuestro y se nos arrebató. Y se nos arrebató en virtud de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y de la Ley del Empleo Público de Castilla-La Mancha, que disponen que los órganos de gobierno de las administraciones públicas podrán suspender o modificar el contenido de los Pactos y Acuerdos ya firmados, de manera excepcional y por causa grave de interés público derivada de una alteración sustancial de las circunstancias económicas.

    Parece ser que la excepcionalidad y la alteración sustancial de las circunstancias económicas de 2012 siguen estando presentes en Castilla-La Mancha a juicio de nuestro presidente García-Page, ya que no tiene intención de devolvernos este derecho, a pesar de haberlo prometido tres veces en sus sucesivos programas electorales.

    ¿Igualdad?

    A nuestro presidente, que últimamente le vemos un poco preocupado por lo que pasa en Waterloo, le molestan más las posibles medidas de gracia que las medidas de desgracia que pesan todavía sobre los trabajadores de su Sanidad, no importándole en este caso la desigualdad de estos españoles frente al resto de trabajadores de la Sanidad española que si han recuperado su carrera profesional. Igualdad, igualdad, ja, ja.

    Algunos en el Sescam aún seguimos anclados en la crisis de 2008 y continuamos, gracias a García-Page, haciendo esfuerzos para superarla mientras vamos encadenando crisis tras crisis; COVID (que buenos eran los profesionales de la Sanidad), guerra de Ucrania, Oriente Próximo y lo que surja.

    Señor García-Page, cumpla lo prometido y devuélvanos nuestra carrera profesional ya.

    ¡Carrera profesional ya!

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *