• ¿Cómo acceder a una carrera de Ciencias de la Salud?

    ¿Con ganas de hacer Enfermería? Las carreras de Ciencias de la Salud siempre cuentan con una importante salida laboral en el mercado y es que, de todas las variantes que hay es una de las que mejor posición tiene, esa rama con la que no habrá dificultad alguna de empleo incluso en los malos momentos.

    Hay que tener en cuenta que las carreras de Ciencias de la Salud siempre cuentan con una importante salida laboral en el mercado.

    Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo acceder a las materias, qué tipo de prueba hay que realizar para ver las vacantes de estudiante. Ante esto, conocer cuáles son las opciones que tenemos es la única alternativa que nos queda para dar con lo que buscamos, para que demos el primer paso hacia nuestro futuro.

    ¿Cuáles son las formas de acceder a una carrera de Ciencias de la Salud?

    Tanto si lo que queremos estudiar es una carrera de Ciencias de la Salud como si nuestra idea es hacer algo distinto pero en la universidad, es importante que conozcamos las formas de acceso que hay en nuestros días. A continuación, para los que todavía no lo ven muy claro, te dejamos con las más populares:

    Desde Bachillerato

    Al terminar los dos cursos de Bachillerato podremos estudiar la especialidad que queramos después de haber hecho la prueba de Selectividad. Superada esta misma, valorando la nota de corte que hayas sacado con la que se necesita para la carrera que te gusta, conseguirás una plaza o te quedarás en lista de espera.

    Desde FP

    Las FP también valen para que una persona pueda entrar en la universidad. Si bien esta formación ya es un título en sí, son muchos los estudiantes que, al haber perdido la plaza el año antes, realizan un grado con la idea de “hacer algo” y, en el futuro es cuando disfrutan de lo que realmente quieren.

    Para mayores de 25 años

    Existe una prueba para mayores de 25 años con la que podemos acceder a la carrera universitaria que queramos. De esta manera, si Ciencias de la Salud es lo que hemos escogido, tenemos la oportunidad de estudiar Enfermería, Pedagogía, Medicina o cualquier otra que se nos ocurra.

    El acceso, bastante parecido a lo que se hace en Selectividad, consiste en un par de exámenes de materias generales que hemos dado en Bachillerato y una parte específica que habla de lo que estamos pensando de hacer en el futuro. Ideal para aquellos que han estado trabajando tiempo antes, ofrece una oportunidad única para interesados.

    Por experiencia profesional

    ¿Sabías que puedes acceder a unos estudios de carrera por la experiencia profesional relacionada que tengas? Todas derivadas de la enseñanza, si quieres seguir en la ruta del aprendizaje y estudiar algo más específico, no hay problema ninguno con ello. ¡No te quedes sin probar lo que realmente es trabajar en una pasión!

    Como vemos, formas de acceder a una carrera de Ciencias de la Salud hay muchas y, para conseguir la mejor nota de todas, nada como los cursos online de Educalive, una academia llevada por profesionales en la que podrás conseguir todo lo que te propongas. ¿Te animas entonces con ello?

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *