• Carta abierta a Íñigo Cortázar

    Seguimos cansados y nos sentimos engañados, desde el colectivo de trabajadores fijos del Sescam expresamos la más profunda decepción tras seguir sin respuesta y no cumplirse los plazos programados para la resolución del Concurso de Traslados Externos.

    carta Íñigo Cortázar

    El colectivo de trabajadores fijos del Sescam se dirige al director general de Recursos Humanos

    “Nos sentimos engañados y estafados”

    Seguimos viviendo una situación de desasosiego, llevamos más de dos años fuera de casa, lejos de nuestras familias y con el agravante de los duros momentos de esta crisis sanitaria que el COVID-19 trajo consigo.

    Los trabajadores del Sescam nos aferrábamos a la firme promesa de la dirección de recursos humanos de resolver estos traslados en un periodo máximo de 6 meses, sin embargo, llegado el día 21 de Julio de 2021, en el cual tenía que estar finalizado el proceso, no solo no está, sino que, además, carecemos de información fehaciente en la que nos indique cuando se resolverá.

    Nos sentimos engañados y estafados y nuestra única alternativa es que se dé voz a nuestra situación y se conozca un hecho que, de cara a la administración, carece de penalización alguna.

    El Sescam nos sigue demostrando que no le importan sus trabajadores tras el poco esfuerzo presentado para cumplir los plazos prometidos en las bases de dicho concurso. Un incumplimiento con el que el Sescam saca por la puerta de atrás la ley 4/2001 del 25 de Junio, por la que se cambia el decreto 170/2009, encargado de regular el Concurso de Traslados.

    Un juego de titiriteros

    Todo un juego de titiriteros para disminuir sustancialmente el derecho de días de incorporación y toma de posesión a un nuevo destino. Porque en eso si invierte tiempo la administración, en quitarnos días de nuestra futura incorporación.

    Por todo ello, pedimos al señor Ínigo Cortazar, una pronta resolución del proceso, ante la decepción de los trabajadores por su tardanza. Necesitamos saber urgentemente nuestros destinos definitivos y una fecha aproximada de toma de posesión, para volver con nuestra gente y volver a nuestra vida real.

    Hay multitud de trabajadores con niños, personas mayores a su cargo, familiares enfermos (…) que les es imposible compatibilizar ambas facetas por la lejanía de sus puestos de trabajo y ahí, el compromiso de “conciliación entre vida laboral y familiar” que defiende el Sescam se ve completamente quebrantado.

    ¿Volver a casa no es un merecido reconocimiento?

    Una última vez realizamos un llamamiento a las autoridades competentes para que se nos escuche y se nos reconozca nuestra labor, dándonos la oportunidad de volver a casa cuanto antes. Han sido y son años de sobreesfuerzo donde el único motor esta siempre en volver a nuestro hogar, ¿no es acaso el merecido reconocimiento por nuestra lucha en estos últimos tiempos?

    Firmado: Colectivo de trabajadores fijos del Sescam.

    Un comentario

    1. Ni tampoco carrera profesional ….ya se acordarán de nosotros en las proximas elecciones.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *