• Un guiño sanitario en el cartel de la Feria de Albacete

    Con arterias, venas, ventrículos, aurículas, noria, Virgen de Los Llanos, manchegos, quiosco y recinto, así es el peculiar corazón que ilustra el cartel de la Feria de Albacete de 2024, un guiño al músculo que todo lo mueve y, consciente o inconscientemente, también a la especialidad de Cardiología.

    ‘Septiembre en vena’

    Así, el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha felicitado a la autora del cartel de la Feria de Albacete de 2024, la diseñadora gráfica Isabel María del Ramo, de Ontur, por la elevada calidad artística de su obra ‘Septiembre en vena’. Una ilustración que parece salida de las noches de desvelos de los estudiantes de la Facultad de Medicina.

    Por su parte, la autora del cartel, Isabel María del Ramo, ha asegurado que es un “un gran honor” ganar este concurso, no solo por su reconocimiento como diseñadora gráfica, sino porque supone un premio a la esencia y valores de su obra, señalando que “cada línea, color y detalle han sido creados con el sentido de tradición y espíritu festivo que caracteriza a la ciudad de Albacete”.

    Según ha explicado, “este cartel no es solo una representación artística, es un reflejo de la pasión que late en el corazón de todos, es un pedazo de nuestra identidad y cultura”, asegurando que “me emociona mucho poder formar parte de la historia de Albacete para siempre y este año sentiré la Feria un poco más mía. Una Feria que siempre llevo por bandera allá dónde voy y también dentro de mi corazón”.

    Del 7 al 17 de septiembre

    En opinión del alcalde, “tenemos la mejor Feria del mundo, una Feria abierta, participativa, dinámica y la feria que puede imaginar, vivir y hacer cualquier albaceteño o persona que nos visite del 7 al 17 de septiembre”, afirmando que “es nuestra gran seña de identidad y representa nuestros mejores valores como albaceteños, nuestras tradiciones, nuestra esencia, nuestra imagen, nuestra cultura, nuestra historia y el futuro de nuestra ciudad que es prometedor”.

    Así lo ha señalado Manuel Serrano durante el acto de presentación del cartel oficial de la Feria de Albacete 2024, acompañado por el concejal responsable de Feria, Francisco Navarro, miembros del jurado, representados por el presidente de la Asociación de Diseñadores Profesionales de Albacete, José Ramón Sánchez, y de la Corporación Municipal.

    Manuel Serrano ha dado la enhorabuena al resto de concursantes, destacando la elevada participación de este año, ya que el número de obras presentadas ha ascendido a 49, la mayoría de la provincia, aunque también de otros puntos del país, como Madrid, Barcelona, Valencia, Tarragona, Ciudad Real, Castellón o Pamplona, e incluso del extranjero, como Londres, frente a los 29 trabajos de la pasada edición.

    Lesa autora del cartel de la Feria de Albacete de 2024  la diseñadora gráfica Isabel María del Ramo, de Ontur.

    28 carteles finalistas

    Además del cartel ganador, que será propiedad exclusiva del Ayuntamiento, el jurado ha seleccionado 28 de los carteles presentados para conformar la exposición pública que el próximo mes de junio tendrá lugar en nuestra ciudad.

    En este sentido, Manuel Serrano ha recordado que en el Archivo Municipal hay actualmente más de 280 carteles de la Feria de Albacete, faltando únicamente los carteles de los años 1939, 1971 y 1973, para los que ha pedido la colaboración ciudadana con el fin de que puedan pasar a ser de propiedad municipal.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *