• Castilla-La Mancha quiere ‘abrir’ los días de Navidad

    Castilla-La Mancha quiere abrir “un poquito la mano” y romper el cierre perimetral en días puntuales de Navidad; permitir reuniones de diez personas y ampliar el toque de queda hasta la unay media de la madrugada en Nochebuena y Nochevieja. Así lo ha adelantado la consejera Portavoz Blanca Fernández, quien ha puesto estas decisiones en cuarentena, ya que la región será “leal” a las pautas que se establezcan a nivel nacional.

    Castilla-La Mancha cierre Navidad
    Castilla-La Mancha quiere romper el cierre perimetral en las fechas clave de Navidad.
    • Actualización. A 3 de diciembre, Castilla-La Mancha anuncia que se podrá visitar a familiares y allegados desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero.

    La región pretende ampliar el toque de queda en Nochebuena y Nochevieja

    En la actualidad, Castilla-La Mancha ha mejorado las cifras en lo que a nuevos contagios e ingresos en planta hospitalaria se refiere, pero no progresa en cuanto a número de fallecidos e ingresos en UCI. La región mantiene el toque de queda, el cierre perimetral y las restricciones de Nivel 2 en todo el territorio y de Nivel 3 en las zonas donde el coronavirus tiene mayor incidencia. No obstante, Fernández ha insistido en que la intención del Gobierno regional es la de permitir que las familias se reúnan en las fechas clave.

    Reuniones de diez personas sumando a los convivientes; ampliación del toque de queda -en la actualidad de doce de la noche a seis de la mañana- de una a una y media de la madrugada en Nochebuena y Nochevieja y apertura de Castilla-La Mancha al resto de España en fechas puntuales. Estas son las licencias que la región se plantea de cara a la Navidad, aunque Blanca Fernández ha recordado que el Puente del Pilar tuvo graves consecuencias, de ahí que la portavoz del Gobierno regional haya insistido en que se trata de “abrir un poquito la mano”.

    Si hubiese decisiones nacionales, como se espera que pase esta tarde, en el encuentro del Gobierno con las Comunidades Autónomas, la región será leal a ellas. No obstante, si tiene margen, Castilla-La Mancha permitirá los encuentros familiares en las fechas clave, lo que incluiría abrir en días concretos ese cierre perimetral que, de momento, mantiene hasta después del puente de diciembre.

    Castilla-La Mancha cierre Navidad
    Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

    “Queremos abrir un poquito la mano”

    Hay que recordar que Castilla-La Mancha permanece bajo cierre perimetral desde el pasado 29 de octubre. El mes de noviembre ha sumado 451 fallecidos por coronavirus y ha empezado diciembre lamentando 16 muertes. En estos momentos, bajan los contagios y la situación en los hospitales entra en una nueva calma contenida.

    Actualización

    Sanidad da las claves de la ‘nueva’ Navidad

    Situación de la pandemia en Castilla-La Mancha

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *