• Acusan al Gobierno regional de dar la espalda a las ONG

    Medicus Mundi Sur, Manos Unidas, Fundación Vicente Ferrer, Stop Ceguera o Cruz Roja están en la larga lista de ONG que se han encontrado en 2020 con que Castilla-La Mancha ha dejado a cero las ayudas a cooperación al desarrollo, lo que se traduce en la suspensión de vacunaciones, campañas oftalmológicas, programas de prevención del sida o de nutrición en países tan pobres como Burkina Faso.

    El Gobierno de Castilla-La Mancha anula las convocatorias de cooperación internacional

    Las ONG le piden que rectifique

    Castilla-La Mancha cooperación

    Así lo denuncia en redes sociales la Coordinadora de ONG de Castilla-La Mancha, situación que ha confirmado a Diario Sanitario la Dra Máxima Lizán, presidenta de Medicus Mundi.

    Lizán hubiese entendido reducir las ayudas en el contexto de crisis sanitaria actual, pero no puede comprender que, de la noche a la mañana, las ONG se encuentren con que no tendrán ayudas públicas para el sinfín de programas que necesitan continuidad en zonas tan pobres como pueda ser la africana Burkina Faso.

    Anular las convocatorias de 2020 destinadas a Cooperación Internacional, en el contexto de una pandemia que no conoce fronteras, es, a juicio de las ONG, una manera de “dar la espalda” a las personas y a la intervención en las zonas más pobres del planeta, una incoherencia ante la que piden al Gobierno de Castilla-La Mancha que rectifique.

    Máxima Lizán ha recordado el papel de las ONG en la crisis de los temporeros de Albacete, que mostró a la opinión pública la pobreza que rodea a la inmigración. En este contexto, ha recordado la importancia que tiene la cooperación internacional, ya que supone tratar de paliar la miseria desde el origen.

    Castilla-La Mancha cooperación
    Imagen de la campaña puesta en marcha por la Coordinadora de ONG de Castilla-La Mancha con la esperanza de que el Gobierno regional rectifique.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *