• García-Page anuncia 300 plazas para médicos de Primaria

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana que el próximo 30 de diciembre el Gobierno regional sacará una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) destinada a dotar de médicos al servicio de Atención Primaria de la región. Esta OPE sale con 300 plazas.

    García-Page ha anunciado esta mañana una nueva Oferta Público de Empleo para médicos de Atención Primaria en Castilla-La Mancha.

    El nuevo anuncio del presidente regional responde a la normativa europea que exige estabilizar el empleo público. Y es que las oposiciones del Sescam, con las plazas ofertadas de 2016 a 2022, se tendrán que resolver antes del 31 de diciembre de 2024. Así lo sellaba en mayo el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Pero un documento de la Dirección General de Recursos Humanos advierte de una avalancha de opositores para que la que necesitará contratar recursos externos. 

    En las oposiciones para optar a las plazas de 2019 y 2020, el Sescam espera que más de 14.000 técnicos en cuidados opten a 193 plazas; más de 15.000 enfermeras a 250; un millar de médicos de Familia a 115 plazas y hasta 150 psicólogos a 5 plazas. Y no se trata sólo de personal sanitario, para pinche de cocina el Sescam augura que se presenten más de 6.000 personas.

    Emiliano García-Page hacía este anuncio a los médicos de Atención Primaria, en Toledo, en el marco de la presentación del canal taurino de la televisión autonómica de Castilla-La Mancha CMMedia.

    En este contexto, el presidente castellanomanchego ha avanzado además que “este Gobierno se comprometió con destinar el 25 por ciento del gasto de Sanidad a Atención Primaria, estamos en el 28 por ciento y llegaremos al 30 por ciento”.

    2017 y 2018, en proceso

    Hay que tener en cuenta que en estos momentos se están resolviendo las Ofertas Públicas de Empleo del Sescam correspondientes a 2017 y 2018, que incluyen un total de 44 categorías de personal facultativo, con 1.041 plazas.

    El 22 de octubre tuvieron lugar los exámenes de las especialidades de Anestesiología y Reanimación, para los que hay convocadas 51 plazas; Cirugía Oral y Maxilofacial (9); y Psicología Clínica (20).

    Una semana después, el 29 de octubre, tenían lugar las pruebas de las especialidades de Análisis Clínicos (6 plazas); Cardiología (36); Medicina Nuclear (3); Nefrología (15); y Oncología Médica (10).

    ▶️ Aquí puede consultar la sección ‘Oposiciones’

    Hemeroteca

    El Sescam ofertará todas las plazas de médico de Familia

    Un comentario

    1. ¡CINCO AÑOS PARA RESOLVER UNA OPE!

      es imposible que nos vaya bien si esta es la capacidad d gestión que tiene el SESCAM

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *