• Los fumadores no entran en la ‘nueva normalidad’

    Castilla-La Mancha libera de este 24 de septiembre aforos y horarios en todos los ámbitos, pero la mascarilla se mantiene así como los fumadores seguirán guardando las distancias. Tampoco se pueden compartir “pipas de agua, cachimbas o asimilados en los locales de entretenimiento, ocio, hostelería y restauración y en cualquier otro tipo de establecimiento abierto al público”.

    Castilla-La Mancha fumadores
    Los fumadores de Castilla-La Mancha seguirán guardando dos metros de distancia.

    Se mantiene la prohibición de fumar en la vía pública si no se puede guardar una distancia interpersonal de dos metros

    No se pueden compartir pipas y cachimbas

    “No se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, dos metros. Esta limitación será aplicable también para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados en la vía pública o en espacios al aire libre”. Así queda establecido en el último decreto de rebaja de restricciones.

    Así, el público regresa a los estadios de fútbol, donde podrán sentarse codo con codo, pero sin quitarse la mascarilla, lo que incluye la prohibición de fumar. El tabaco, que ya esta vetado en los espacios cerrados, ahora sólo se puede consumir al aire libre si se guardan dos metros de distancia.

    También se mantienen restricciones al alcohol. Si bien el ocio nocturno y la hostelería vuelven a la situación de aforos y horarios de antes de la pandemia, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 22:00 horas y hasta las 08:00 del día siguiente en los comercios.

    Estas decisiones las toma el Gobierno de Castilla-La Mancha en un contexto en el que la región se enfrenta a 100 casos de coronavirus en 9 de sus 343 residencias de ancianos, donde a partir de este 27 de septiembre se administrará una tercera dosis de la vacuna. Hay 31 personas intubadas por COVID en las UCI de la región y 106 hospitalizadas en planta, en un descenso lento pero sostenido. La incidencia, en ‘riesgo medio’, baja hasta los 82 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

                       

                           

                        

                         

                         

                                                                              

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *