• La Consejería de Sanidad mantiene la Nochevieja

    De momento, Castilla-La Mancha mantiene las medidas de cara a Nochevieja, como ampliar el toque de queda esa noche de 00,00 horas a 00,30 horas; mantener la apertura perimetral a visitas de familiares y allegados y permitir reuniones familiares de diez personas, incluyendo a niños y convivientes.

    • Toque de queda en Nochevieja en Castilla-La Mancha: de 00,30 horas a 6 de la mañana.
    • Reuniones familiares: un máximo de 10 personas incluyendo a los niños.
    • Restauración: un máximo de 6 personas. En las zonas en Nivel 3, la restauración cierra en el interior y clausura a las 23,00 horas.
    • Cierre perimetral: se mantiene abierto para visitas a familiares y allegados, para lo que no es necesario aportar documentación.
    Castilla-La Mancha Nochevieja
    A las 00,30 horas comienza el toque de queda de Castilla-La Mancha en Nochevieja.

    El 26% de la población de Castilla-La Mancha está bajo restricciones de Nivel 3

    Hoy se cumplen 10 meses del primer caso por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha. En este contexto, en el que se están administrando las primeras vacunas, 515.000 personas, el 26 por ciento de la población, se encuentra bajo restricciones de Nivel 3, mientras que hace unas semanas era el 2,5% de la población. Además, La Solana, en Ciudad Real, se encuentra confinada.

    Castilla-La Mancha llegará a Nochevieja con toda la comunidad bajo restricciones de Nivel 2 y un 26% con medidas más severas, las de Nivel 3. El toque de queda diario es de doce de la noche a seis de la mañana, pero únicamente en Nochevieja se da media hora más para regresar a los domicilios. La región permanecerá abierta, de momento, hasta el 7 de enero, pero sólo para que familiares y allegados regresen o se marchen de la comunidad.

    Toque de queda

    La hora del toque de queda en Nochevieja se mantiene de 00:30 de la noche, media hora más tarde de lo habitual, a seis de la mañana.

    Reuniones familiares

    Asimismo, en la cena se podrán reunir hasta un máximo de 10 personas, siempre en el entorno privado y nunca en restaurantes y locales de hostelería, donde la limitación sigue siendo de seis personas. No obstante, en las zonas en Nivel 3,como Albacete capital o Ciudad Real, el interior de la hostelería se mantendrá cerrado y el cierre se adelanta a las 23,00 horas.

    Residencias

    En relación con las residencias de mayores, cabe recordar que podrán salir hasta el 7 de enero, siempre y cuando los residentes no se encuentren en una zona en Nivel 3. No obstante, hay un estricto protocolo tanto para la entrada como para la salida. Además, si hubiese algún positivo en la residencia, se decretaría el cierre de la misma.

    Aquí puede consultar el decreto con todas las medidas

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *