• Así son las restricciones en Castilla-La Mancha

    Las cinco provincias de Castilla-La Mancha presentan un mapa salpicado de restricciones para controlar el coronavirus. No obstante, resulta complicado para la población ya que hay dos niveles y se da la circunstancia de que municipios que distan apenas 8 kilómetros no comparten medidas. En este contexto, la Consejería de Sanidad cuenta con un mapa interactivo que puede ayudar a comprobar la situación de cada población. Cabe recordar que el cierre perimetral está vigente, de momento, más allá del puente de diciembre; que el toque de queda comprende de 12 de la noche a seis de mañana o que toda la región está en Nivel 2, excepto una serie de municipios que, en Nivel 3, se enfrentan a más restricciones.

    • Nivel 2 (Desde este 6 de noviembre toda la región, menos los municipios de Nivel 3, está en Nivel 2).
    • Nivel 3

    Puntos comunes a todos los niveles de restricciones

    • Cierre de hogares de jubilados.
    • Restricciones de visitas y entradas y salidas en residencias.
    • Reducción de aforo en la hostelería, que cierra el interior en Nivel 3.
    • Cierre de bares, pubs, cafeterías, establecimientos de restauración y similares a las 23:00 horas en Nivel 3.
    • Velatorios: 6 personas.
    • Supermercados: aforo al 50%.
    • Cierre o reducción de aforo en mercadillos.
    • 6 personas en reuniones sociales.

    La mayoría de las restricciones o medidas especiales vigentes en Castilla-La Mancha son de Nivel 2. No obstante, en cuanto se toman medidas especiales para controlar el coronavirus, todos los niveles incluyen el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos así como dejan el aforo en el interior de los bares al 50%, cerrándose en el Nivel 3.

    Asimismo, en todos los casos las celebraciones religiosas se reducen al 50%, así como los velatorios y cortejos fúnebres quedan restringidos a un máximo de seis personas.

    En relación con las bodas, comuniones o bautizos, en todos los niveles reducen el aforo de la celebración al 40%, que en Nivel 3 y en interior queda en 6 personas.

    Además, se cierran en cualquiera de los casos todas las residencias de mayores y centros de discapacitados. En este punto, cabe explicar que no se permiten salidas de residentes salvo razones de fuerza mayor. Así, al reingreso, deben establecerse medidas de aislamiento.

    También se actúa en los supermercados, que tienen que reducir su aforo al 50%, así como se suspenden o reducen aforos en mercadillos y eventos deportivos.

    En este contexto, cabe recordar que los encuentros sociales no pueden superar las seis personas en toda la región.

    restricciones Castilla-La Mancha

    24 municipios

    24 municipios de Castilla-La Mancha tienen medidas especiales de Nivel 3. Incluidas dos capitales de provincia: Toledo y Cuenca. En Albacete, afectan a Hellín, Villamalea, La Roda, Almansa, Villarrobledo, Casas Ibáñez y Elche de la Sierra.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *