• Castilla-La Mancha, preparada para vacunar de la gripe

    De los tres tipos de vacunas, la más eficaz se reservará para las residencias y los mayores de 70 años

    Castilla-La Mancha ultima los contratos con los que adquirirá 600.000 dosis de la vacuna de la gripe para adultos, que en 2023 quiere administrar a todos los mayores de 60 años. No obstante, habrá una vacuna intranasal para los niños y una ‘tetravalente’, la más eficaz, que se reserva para las residencias y para los mayores de 70 años. Está previsto que la vacunación comience en octubre.

    Castilla-La Mancha ya ha cerrado los contratos con los que adquirirá 600.000 dosis de la vacuna de la gripe para adultos en 2023.
    La vacuna de la gripe de 2023 se puede adquirir en farmacias, pero los centros de salud de Castilla-La Mancha la administrarán, como siempre, de forma gratuita. No obstante, el Sescam pagará entre 5, 9 y 13 euros por cada dosis.

    Castilla-La Mancha ya ha cerrado los contratos con los que adquirirá 600.000 dosis de la vacuna de la gripe para adultos en 2023.
    La vacuna de la gripe, como todos los años, es voluntaria, gratuita y altamente recomendable.

    En un contexto en el que el COVID es una realidad, aunque no se publiciten las estadísticas, este mes de octubre de 2023 será más importante que nunca protegerse de la gripe con la vacuna, de ahí que la mitad de las 600.000 dosis sean ‘tetravalentes’ o que se aconseje también vacunar a los niños.

    Serán los pediatras quienes decidan, con el beneplácito de los padres, la vacunación de los niños. Mientras, la responsabilidad de la vacunación de los mayores de 60 años recaerá en la enfermería de los centros de salud.

    La idea este 2023 es que la vacuna de la gripe tenga como población diana a los tradicionales grupos de riesgo y a aquellos profesionales que trabajan con población vulnerable o que se consideran esenciales. Pero la edad se rebaja de los 65 a los 60 años. Además, en Castilla-La Mancha la vacuna ‘tetravalente‘ se recomienda tanto en las residencias de ancianos como a los mayores de 70 años.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *