• Amiab inaugura el Centro Encarnación Rodríguez

    La Asociación Amiab Albacete ha inaugurado el Centro de Inclusión Social Encarnación Rodríguez Cáceres en Albacete, situado en la calle Oscar Wilde. A partir de ahora este espacio tomará el nombre de la que fue presidenta de la entidad desde 2008, una persona admirada y querida no solo por socios y trabajadores de Amiab, sino también por diversos colectivos relacionados con la discapacidad, empresariales e institucionales.

    La Asociación Amiab Albacete ha inaugurado el Centro de Inclusión Social Encarnación Rodríguez Cáceres en Albacete.

    “Hemos llegado donde estamos por las personas que trabajaban por las personas, como hacía Encarni”

    En primer lugar el viudo de Encarnación ha sido el encargado de descubrir la placa que da nombre al centro. A continuación, se ha hecho una visita por las instalaciones para conocer los diferentes servicios que desde Amiab se están prestando.

    Después, el director General de Amiab, Pedro Sáez, ha dado comienzo a las intervenciones institucionales. Él ha dicho que Encarnación que “aprendió de los anteriores presidentes”, a los que ha citado uno a uno. Ha expresado que ella “aprovechaba todo al máximo y no se quejaba, era un ejemplo”. Además, ha agradecido a todas las personas que hay detrás de Amiab porque “hemos llegado donde estamos por las personas que trabajaban por las personas, como hacía Encarni”.

    Además, Sáez ha recordado todo lo bueno que ha hecho Encarnación Rodríguez por la familia de Amiab, “sus valores, su tesón, su espíritu de esfuerzo, su trabajo incansable, su carácter luchador”.

    Daniel García, secretario de Organización de COCEMFE Nacional, ha afirmado que “Encarni era una persona que nos ha marcado mucho, nos ha aportado mucho, voy a echar de menos su profesionalidad, porque era una gran profesional y una buena persona que no dejaba nada atrás”.

    “Albacete es una ciudad inclusiva y más igualitaria gracias a ella”

    Por su parte, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado que “le debemos mucho en Albacete a Encarni, a la que nunca oímos quejarse”. “Albacete es una ciudad inclusiva y más igualitaria gracias a ella, por eso, esta ciudad está agradecida por ella y por todo el trabajo que hizo”.

    En su intervención, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha manifestado que “a Encarni la vamos a echar siempre en falta pero estoy convencido de que está feliz porque sabe que este centro es la puerta a oportunidades para personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social”.  Además, ha anunciado que van a proponer que el trofeo Diputación se llame Trofeo Encarnación Rodríguez Cáceres “para devolverle tanto trabajo que ha hecho por los demás”.

    El subdelegado del Gobierno en Albacete, Francisco Tierraseca, ha dicho que en “este centro se van a hacer proyectos de todas las entidades y ese es el legado que Encarni nos deja. “Tenemos una obligación moral por seguir trabajando por ese esfuerzo por la inclusión social y conseguir un mensaje que perdure en el tiempo”, ha finalizado.

    “Encarni no sólo tenía un gran corazón es que tenía talento”

    Por último, el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha tendido una mano a Amiab asegurando que cuentan con su apoyo para “seguir adelante con proyectos, con la siguiente fase de este centro y con lo que haga falta”. “Encarni no sólo tenía un gran corazón es que tenía talento, capacidad personal, era la primera en currar, en exigir…”, ha añadido.

    García-Page ha asegurado que “Amiab es una de las organizaciones más importantes que existe en Albacete, en la región y en España y es un ejemplo”. En su discurso ha dicho que “Encarni era una luz y hay que agradecerlo y reconocerlo, Encarni te daba un ejemplo como persona, de superación, aportaba a otros y eso es un tesoro”. Finalmente ha afirmado que “ella estaba en una silla de ruedas pero volaba”.

    Hemeroteca

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *