• Trabajar bajo amenazas en un centro de salud

    Una vez más, personal sanitario del centro de salud de Bolaños de Calatrava tiene que recurrir a la presencia policial para atender a un paciente en su domicilio. El Colegio de Enfermería de Ciudad Real condena las amenazas hacia una enfermera del Centro de Salud de Bolaños de Calatrava realizadas por el familiar de un paciente, cuando lo atendía el equipo sanitario en su domicilio.

    Una vez más, personal sanitario del centro de salud de Bolaños de Calatrava tiene que recurrir a la presencia policial.

    El equipo sanitario de Bolaños de Calatrava recurre de nuevo a la presencia policial para la atención domiciliaria

    Condena del Colegio de Enfermería de Ciudad Real

    Los hechos ocurrieron el pasado día 19 de junio cuando el equipo de sanitarios se desplazó al domicilio de un paciente para atenderlo. En un momento dado, el familiar que estaba presente comenzó a increpar al médico y a la enfermera que estaban realizando su trabajo, lo que les obligó a solicitar presencia policial en la casa del paciente atendido.

    Con ésta, son ya dos las agresiones verbales sufridas por sanitarios del Centro de Salud de Bolaños de Calatrava. En la anterior ocasión la facultativa recibió insultos y amenazas por parte de un paciente que llegó incluso a encararse de forma violenta con la sanitaria, lo que motivó la presencia de la Guardia Civil en el Centro de Salud.

    La clave, denunciar

    El Colegio de Enfermería insiste en un comunicado en que “repudia con rotundidad este tipo de comportamiento y se pone a disposición de sus profesionales para denunciar y acabar con las conductas violentas en el entorno sanitario”.

    Asimismo, el Colegio recuerda la importancia de que cualquier profesional que haya recibido cualquier tipo de amenaza o vejación, lo ponga en conocimiento a través del protocolo Perseo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para depurar responsabilidades y ejercer las acciones legales oportunas.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *