• Surge una plataforma ante el cierre de la Bolsa del Sescam

    El celador Jesús Segura ha trabajado en la primera línea de esta batalla contra el coronavirus, pero se encuentra, con el cierre de la Bolsa del Sescam, en el paro, y, como él, decenas de trabajadores que han tenido que crear la Plataforma de Afectados por el Bloqueo de la Bolsa del Sescam.

    Y es que, si bien la Consejería de Sanidad prometió que no despediría a los contratados durante el Estado de Alarma, se ha dado la paradoja de que se han ido al paro decenas de trabajadores, de los que arrastran contratos temporales durante años, porque ha terminado su sustitución y se han encontrado con el cierre de la Bolsa de Trabajo del Sescam, motivado por las nuevas contrataciones prorrogadas hasta que termine la época estival.

    Este es el caso de Jesús Segura, fundador de la Plataforma por el Bloque de la Bolsa del Sescam. Como celador, ha tenido más de una docena de contratos en los últimos cuatro años. No ha dicho que no a nada ni a un contrato en Guadalajara ni a cinco días de trabajo en Quintanar de la Orden. De hecho, cree que ha trabajado en todos los hospitales públicos de Castilla-La Mancha a excepción del de Puertollano.

    Cuando escuchó a los cargos políticos del Sescam decir que trabajar durante la crisis sanitaria puntuaría doble, le pareció perfecto, y aún se alegró más cuando aseguraron que no se despediría a nadie mientras durara el Estado de Alarma. Pero él ha trabajado en la primera línea, como el resto de sus compañeros, y está viendo que se va a enfrentar a un largo periodo de paro por el bloqueo de la bolsa.

    Hemeroteca:

    ¿Qué será de los 4.000 nuevos contratos del Sescam?

    7 comentarios

    1. Llevan años prometiendo….mentiras,llevan años cargándose el Sistema se Salud,todos los sabemos,injusticias a decenas,pero esto clama al cielo ….trabajando entre la muerte cada día en condiciones de desamparo total!!!!Basta ya!!!…..queremos nuestro reconocimiento y derecho….Nuestro trabajo y Justicia ya!!!!!

    2. Hola, las bolsas no sirven para nada, x k se las saltan cuando les da la gana, y llaman a kien kieren. Yo soy aux. Y seme acaba la baja k estaba haciendo, ahora vacaciones y luego…..?

    3. Hola buenas lleváis toda la razón siempre echando mentiras sobre mentiras prometiendo pero pocos hechos y seguimos igual nada de nada pero lo malo de esto es que no nos hacen ni caso así es esto de lamistoso compañeros

    4. Yo he llamado y me han dicho que no saben nada .Qué cuando necesiten llaman .‍♂️

    5. Hay quien lleva meses excluido temporalmente y ahora cierran la.bolsa solamente para los que estuvieron ahí en el momento preciso, que sepan que nos excluimos por que sino te sancionan al estar trabajando en otra administración o estas de baja, pero si no hay trabajo ahora que despidan y cuando realmente haya que contraten , lo que no puede ser es que ahora sobre gente y de la mala gestion cuando haga falta no llamen.

    6. Miguel Nieto Romero

      Es fantástico la forma en que lo has explicado,esa es la verdad .Profesionales sanitarios que llevamos años y años en mi caso( 13años), aceptando todo tipo de contratos ,recorriendo más de 100km para conseguir 1 punto en La Bolsa de trabajo, y ahora no se tenga en cuenta nada de nuestro trabajo y sacrificio que hemos dedicado en todos estos años para obtener una posición favorable en selecta ,espero que recapaciten y que los sindicatos no apollen resoluciones y decisiones que no son justas y perjudiquen a otros profesiones.

    7. Es una vergüenza lo de la bolsa del Sescam en mi caso me he gastado un dineral en cursos para poder trabajar y están llamando del 2018 , total 4 años se dice pronto … si estuviese actualizada no dejaría de trabajar o tendría un contrato interino A quien reclamo ???
      Penoso , deberían indemnizar a todos los perjudicados que no somos pocos

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *