• Cirujanos pediátricos de Albacete operarán en Cuenca

    El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ha incorporado la Cirugía Pediátrica a su cartera de prestaciones con cirujanos que se desplazarán desde Albecete. El objetivo es que los niños conquenses no tengan que desplazarse a otros centros hospitalarios para someterse a una intervención quirúrgica.

    Cirugía pediátrica Cuenca Albacete

    El Sescam espera que esta fórmula reduzca las listas de espera

    En octubre, 639 niños estaban en la lista de Cirugía Pediátrica del Hospital General Universitario de Albacete, con una espera media de 337 días, según el Portal de Transparencia del Sescam.

    La puesta en marcha de esta nueva asistencia sanitaria en el ‘Virgen de la Luz’ ha sido posible gracias al trabajo en red, que se ha plasmado en un acuerdo entre la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, la Gerencia de Albacete y el Servicio de Cirugía Pediátrica del Complejo Hospitalario Universitario.

    El objetivo es que los niños de Cuenca puedan ser operados en el Hospital Virgen de la Luz por los especialistas del Servicio de Cirugía Pediátrica de Albacete, que se desplazarían a Cuenca.

    Un quirófano al mes

    En principio, se ha pensado en programar un quirófano mensual para atender esta demanda, calculándose entre cinco y seis intervenciones al día.

    Las primeras intervenciones quirúrgicas a niños conquenses se han desarrollado esta misma semana y la responsable del Servicio de Cirugía Pediátrica del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, la doctora María Soledad Fernández, ha expresado su satisfacción por este acuerdo que va a permitir también reducir la lista de espera del Hospital albaceteño.

    «Creo que para los niños de Cuenca es una ventaja que nos desplacemos»

    “Creo que para los niños de Cuenca es una ventaja que nos desplacemos hasta aquí y ellos no tengan que ir a Albacete”, ha explicado la cirujana, que ha agradecido el recibimiento que han tenido por parte de todos los profesionales del Hospital conquense que durante toda la jornada quirúrgica les hicieron sentirse “como si estuviéramos en casa”.

    Sin derivaciones

    Estas cirugías son indicadas, generalmente, por los pediatras que, hasta ahora, tenían que derivar a los niños a otros hospitales que dispusiesen de servicio de Cirugía Pediátrica y debían incluirse en la lista de espera de aquellos centros sanitarios.

    A partir de ahora, los niños conquenses solo tendrán que desplazarse para acudir a una consulta de Cirugía Pediátrica en Albacete, en la que se ratificará la indicación quirúrgica y se les incluirá en lista de espera del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

    Todo ello se realizará, tal y como ha subrayado el Sescam, dentro del circuito de la sanidad pública de Castilla-La Mancha, con las máximas garantías.

    La espera media de los niños conquenses no superará el mes

    “Lo que queremos es que los niños de Cuenca y sus familias no tengan que desplazarse a otros hospitales para operarse, conseguimos que sean los facultativos especialistas de Albacete los que acudan a Cuenca para estas intervenciones y para ello ponemos a su disposición toda la infraestructura que precisen”, ha explicado el gerente del Área Integrada de Cuenca, Ángel Pérez Sola.

    El objetivo inicial es que la demora para que los niños conquenses sean operados en el “Virgen de la Luz” no supere el mes, ya que ha calculado que no habrá casuística para tener que esperar más de treinta días.

    La Cirugía Pediátrica también viaja a Villarrobledo

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!