• Apoyo municipal a la clínica dental solidaria de Albacete

    El presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Albacete, Ismael Tárraga, ha presentado al alcalde Vicente Casañ y a la concejal de Atención a las Personas, Juani García, el trabajo que realiza Odontología Solidaria, la única clínica dental solidaria de la provincia, con la que colaborará el Ayuntamiento. Y es que se trata de una iniciativa, avalada por el Colegio y con personal voluntario, que pretende dar cobertura a pacientes sin recursos.

    clínica dental solidaria Albacete
    Imagen de archivo de la clínica dental solidaria.
    clínica dental solidaria Albacete reunión
    Un momento de la reunión.

    En abril de 2016, el Colegio de Odontólogos de Albacete puso en marcha esta clínica dental solidaria, en un local de calle Gerona, atendida exclusivamente por profesionales de la salud bucodental voluntarios.

    Equipo

    En estos momentos, con la clínica solidaria de Albacete colaboran 17 odontólogos, ocho higienistas, siete auxiliares y un profesional que ofrece su apoyo para los arreglos técnicos. En total, 33 voluntarios que han aportado 1.315 horas de su trabajo a este proyecto que va camino de cumplir su cuarto año de vida.

    Actividad

    Los tratamientos que ofrecen se centran en la restauración de la funcionalidad de la boca. Así, realizan obturaciones, endodoncias, primeras higienes, curetajes y facilitan prótesis removibles. En 2018 atendieron a 358 pacientes, de los que 22 eran menores de edad. Y, en lo que va de año, han atendido 360 visitas de pacientes y realizado 580 tratamientos conservadores; asimismo, han entregado prótesis a 44 pacientes que gracias a ellas han visto mejorada su calidad de vida.

    Traslado a San Agustín

    Los planes más inmediatos del Colegio de Odontólogos pasan por trasladar esta clínica a la calle San Agustín, a un local que les ha sido facilitado por la aseguradora AMA. Aprovechando la nueva ubicación, la clínica ampliará sus posibilidades de tratamientos, pues a los dos equipos de trabajo que ya dispone, incorporará uno nuevo.

    El Ayuntamiento de Albacete, consciente de que existe un amplio segmento de la población que carece de recursos para acceder a servicios odontológicos, se ha comprometido a estudiar cómo colaborará con este proyecto solidario.

    Hemeroteca:

    Abre la única clínica dental solidaria

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *