• Mansilla, la clínica privada donde el 90% son mujeres

    Clínica Mansilla, con los doctores María Dolores y Francisco Mansilla Legorburo al frente, se ha embarcado en un nuevo proyecto con el que amplía el legado de su padre, que inició su andadura profesional en 1948. El 90% de su plantilla está formada por mujeres. De hecho, la directora y administradora es la médico especialista en Radiodiagnóstico María Dolores Mansilla.

    La Dra Mansilla junto a su hermano y la fotografía de sus padres.

    Así, el 13 de octubre de 2021 abría una nueva clínica en Albacete, enfrente del Sanatorio Santa Cristina, con nueve salas de diagnóstico y consultas, así como con dos unidades dedicadas en exclusiva a la mujer y al deportista. Mientras tanto, Clínica Mansilla mantiene sus instalaciones en el sótano del sanatorio, con dos resonancias magnéticas de alto campo y su TAC multicorte de estudio corporal total y corazón.

    La nueva Clínica Mansilla, que supone una ampliación de sus instalaciones actuales, cuenta con más de una treintena de profesionales, así como con nueve salas de diagnóstico con las últimas tecnologías y más espacio para sus pacientes. Y es que esta empresa familiar hace una apuesta por los últimos avances en radiodiagnóstico que comparte tanto con la sanidad pública como con la privada, ya que colabora tanto con el Sescam como con los diferentes seguros y compañías.

    Equipación

    • Radiología dental de última generación 3D y 5G.
    • Radiología general y traumatológica digital directa con detectores alta definición.
    • Mamografía con tomosínteis y contraste.
    • Ecografía general y dedicada.
    • Doppler color y contraste.
    • Densitometría ósea y de masa corporal.
    • Radiología especializada con contrastes.
    • TAC de alta definición.
    • Resonancia magnética abierta y cerrada con todas las modalidades en tres equipos.

    Dosimetría personalizada

    En este contexto, Clínica Mansilla ha apostado por un programa novedoso y pionero que permite monitorizar y gestionar el historial de dosis de radiación de cada uno de los pacientes que se realizan las pruebas radiológicas en sus centros.

    Clínica “online”

    La nueva clínica, una apuesta por la atención sanitaria en plena pandemia, ha potenciado las nuevas tecnologías para evitar esperas. En la página web se puede encontrar toda la información sobre las pruebas así como pedir cita y recoger, visualizar o descargar los resultados sin desplazamientos a través del Portal del Paciente y del Portal Profesional.

    El Dr Mansilla ha reconocido que esta apuesta ha supuesto un riesgo desde el primer momento, con una inversión muy alta. Sin embargo, considera que este ambicioso proyecto familiar saldrá bien porque ha contado con el mejor de los equipos para darle forma.

    Así, la clínica cuenta con una treintena de profesionales, el 90% mujeres, entre médicos radiólogos, técnicos superiores de imagen para diagnóstico médico, administrativas y recepcionistas. Además, el equipo informático de Areaproject velará por el área tecnológica y archivo de imágenes. Los arquitectos que han dado forma a la clínica, tan acogedora como futurista, han sido Mariano Casado Mansilla y Elena Mansilla Navarro, con el apoyo del jefe de obra José Antonio Gómez y de Pedro Moreno, de Grupo Impacto Global. La responsable de que esta apuesta por la tecnología resulte acogedora ha sido Elena Navarro.

    Impresión 3D

    Además, Clínica Mansilla ha apostado por la impresión 3D para obtener las piezas anatómicas imprescindibles para ciertas cirugías complejas.

    Centro de formación con la Universidad de Navarra

    Por último, esta empresa familiar albacetense colabora con la Universidad de Navarra, formando en Radiología a alumnos de la Facultad de Medicina. También colabora con el Instituto Cefa, en su módulo de técnico superir de imagen y con la Facultad de Medicina de Albacete, donde los doctores Mansilla Legorburo también son profesores de Radiología.

    2 comentarios

    1. Como puedo echar el curriculum

    2. ¿Dónde está la ministra de igualdad para estos casos de desigualdad?, ¿acaso la desigualdad es mala cuando beneficia a los hombres y buena cuando lo hace a las mujeres?

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *