• Primer contacto entre Coficam y empresas de deporte

    El presidente de la Federación Regional de Empresarios de Servicios de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha (FESAD C-LM), y presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Servicios de la Actividad Física y el Deporte de Guadalajara (APEDEGU), Esteban Ramos, el presidente y el secretario del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (Coficam), Javier Merino e Isidro Granero, respectivamente, han mantenido una reunión de trabajo en la sede de CECAM con el objetivo de buscar vías de colaboración conjuntas, encaminadas a la mejora del bienestar de los castellano manchegos.

    El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (Coficam) y las empresas dedicadas al deporte trabajan para colaborar.

    En el trascurso de este encuentro, que ha tenido lugar en la sede de CECAM, se abordaron puntos de interés común entre ambas entidades, como pueden ser la participación conjunta en congresos sobre el trabajo que puede aportar cada perfil profesional, o la realización de seminarios y conferencias, teniendo en cuenta la incidencia y la repercusión de la actividad física y el deporte en la población y cómo cada disciplina puede intervenir en cada momento.

    ‘Receta Deportiva’

    Otro de los asuntos tratados fue la iniciativa del Programa de Prescripción de Actividad y Ejercicio Físico conocido como “Receta Deportiva”. Sobre este tema, Coficam volvió a expresar la necesidad de crear un circuito en el que los ciudadanos que presenten patologías y se encuentren dentro del sistema sanitario, fueran tratados por los y las fisioterapeutas para, después, poder dar continuidad al tratamiento a través de otros programas de trabajo, una vez se encuentren fuera del sistema sanitario.

    En esta reunión FESAD C-LM recordaba que, tal y como se viene haciendo, las empresas deportivas de la región trabajan de la mano con todos los sanitarios, desarrollando un trabajo multidisciplinar con secciones interdisciplinares dentro de sus instalaciones deportivas, prestando un servicio global a la ciudadanía. Así mismo COFICAM añadió que, en la actualidad, hay ya muchos centros donde co-existen estos perfiles sanitarios en los que cada profesional debe realizar sus actuaciones en base a su marco legal, siendo la vertiente sanitaria parte de la Fisioterapia y donde la actividad física da continuidad a ese trabajo tras el alta.

    Coficam

    El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha es una Corporación de Derecho Público, que cuenta con más de 2.000 colegiados inscritos. Desde 2002 uno de sus objetivos es acercar la Fisioterapia y el fisioterapeuta a la sociedad y a los castellano-manchegos a través de la promoción de esta ciencia en foros científicos, culturales y sociales.

    COFICAM se involucra cada día con el objetivo de promover y favorecer cualquier información acerca de nuestra profesión a los ciudadanos y velar por el uso adecuado del ejercicio de la Fisioterapia en diferentes ámbitos: profesional, instituciones, colegiados y formación.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *