• El Colegio de Enfermería protege a la sanidad pública

    El Colegio de Enfermería de Albacete sigue donando material de protección, ya que aún hay carencias en los hospitales, centros de salud y residencias, así como ha donado 25.000 euros para un respirador que llegará en breve. La Institución llegó incluso a crear un grupo de confección con las mujeres internas de prisión. Organizó un sistema de distribución con compañeros y supervisoras que lo hicieron llegar a las distintas unidades hospitalarias y centros de salud.

    La institución llegó a movilizar a las internas de la prisión albaceteña

    La crisis sanitaria consecuencia de la pandemia ha evidenciado un sistema
    inadecuado de disponibilidad y almacenamiento de equipamientos sanitarios. La sanidad se ha enfrentado al desabastecimiento, la competencia internacional, la inflación, la carestía y la dependencia de redes de provisión y de distribución no siempre fiables o cumplidoras.

    En este contexto, el Colegio de Enfermería ha estado en contacto permanente con los enfermeros de primera línea, supervisores, directores, responsables de suministros, redes y almacenes de las Gerencias para conocer de primera mano las necesidades e implicarnos así en conseguir artículos con calidad y de las empresas del sector fiables.

    Consciente de la necesidad de equipos de protección que, todavía a día de hoy, continúa existiendo en buena parte de hospitales y centros de salud, el Colegio ha adquirido, nuevamente, una partida de material de protección que sumada a la recibida desde el Consejo General de Enfermería, se entregará en los próximos días a las distintas Gerencias de Atención Integrada de la provincia, y para los centros de mayores de Bienestar Social y de la Diputación provincial.

    Material

    Entre el material a repartir se encuentran 2.000 batas, 140 batas
    confeccionadas, 120 buzos integrales, 600 gorros, 1.000 calzas y 3.000
    mascarillas FPP2, revisadas para garantizar que cumplen los estándares de
    calidad.

    En el caso del Hospital de Hellín, cerrado desde el incendio del 28 de mayo, se entregará una vez que haya reanudado su actividad y funcionamiento.

    Anteriormente, y de la misma manera, se distribuyeron conforme se iban
    produciendo 2.700 batas, 100 mascarillas FPP2, 2000 calzas y 500 gorros
    entre las distintas Gerencias.

    25.000 euros para un respirador

    Asimismo, el Colegio de Enfermería de Albacete ha querido contribuir también en las necesidades de asistencia a los pacientes, en la disponibilidad de aparataje imprescindible en la lucha contra la COVID-19, participado con la donación de 25.000 euros para la compra de un respirador nuevo de General Electric, a través de la Fundación Biotyc, que se espera recibir en las próximas semanas.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *