• “Queremos mejorar la atención psicológica”

    Nueva etapa del Colegio de la Psicología con las listas de espera como reto

    “Queremos mejorar la atención psicológica a la ciudadanía, tanto desde el ámbito público como desde el privado, y colaborar con la administración en buscar soluciones para reducir las listas de espera que, desde el año 2020, se han incrementado notablemente”. Con este reto, el Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha estrena la VII Junta de Gobierno que, encabezada por la decana María Dolores Gómez Castillo, comienza su andadura esta misma semana.

    El Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha estrena la VII Junta de Gobierno encabezada por la decana María Dolores Gómez

    La nueva Junta de Gobierno está compuesta por María Dolores Gómez Castillo, como decana; Olga Moraga Amaya como vicedecana; María del Mar Aguilar, secretaria; Catalina Fuster Bennasar, vicesecretaria; Isabel Hinarejos Gómez como tesorera; y las vocalías de Margarita Velascoín González-Tejero, Rocío Goitia González, Iván Eguzquiza Solís, Reyes Massó Castillo, Darío Díaz Méndez, Ana Belén Jiménez García, Isidro Sánchez Rubio, Andrea García Beato y Víctor Manuel Aragón Navarro.

    Gómez Castillo ha tenido palabras de agradecimiento para la Junta de Gobierno saliente por el trabajo desarrollado durante estos últimos cuatro años, un equipo un equipo cohesionado “con el que he tenido el privilegio de trabajar codo con codo·. La decana del COPCLM ha añadido que se trata del resultado de “muchas horas, muchos asuntos y, sobre todo, muchas ganas de poner en valor el universo de la Psicología en Castilla-La Mancha”.

    María Dolores Gómez Castillo ha hecho referencia a las líneas de trabajo desarrolladas durante este tiempo como la transversalidad de género en el ejercicio de la profesión y la colaboración entre el colegio y la Universidad de Castilla-La Mancha para la puesta en marcha del Grado en Psicología.

    Intrusismo

    También ha destacado la decana la buena sintonía con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), para la creación de la Especialidad de Psicología Clínica de la Infancia y de la Adolescencia; el XXV Aniversario de la creación de la especialidad de Psicología Clínica; la participación del COPCLM en el Estudio PsiCE; el apoyo del colegio al desarrollo científico o el trabajo constante para combatir el intrusismo.

    El acto, que estuvo amenizado por el violín y el violonchelo de Marta Royo López y Nerea Ojeda Pozo, contó con la presencia del asesor jurídico y del presidente de la Comisión Deontológica del Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha, así como de multitud de familiares y amigos.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *