• Los maestros enseñarán a los niños a ‘reanimar corazones’

    La iniciativa ‘Salvando a Llanetes’ llegará a 43 colegios de la provincia de Albacete

    En los colegios de Albacete se impartirán clases de RCP. Más de 500 maestros de la provincia recibirán formación en reanimación cardiopulmonar (RCP) para, a su vez, enseñar a sus alumnos a actuar ante una parada cardiaca. La iniciativa de la Diputación Provincial de Albacete pretende llegar a 43 municipios de menos de 3.000 habitantes y a miles de niños de 3 a 8 años. Para ello, tendrá como herramienta a ‘Salvando a Llanetes’, la manta de juegos ideada por la Facultad de Enfermería de Albacete.

    colegios RCP Albacete
    En la imagen, de archivo, una enfermera, dentro de la iniciativa ‘Salvando a Llanetes‘, enseña a un niño los síntomas de alarma.

    Los niños de 3 a 8 años serán los alumnos finales en esta apuesta por salvar vidas

    La reanimación cardiopulmonar multiplica las posibilidades de supervivencia cuando se sufre una parada cardiaca, de ahí la iniciativa de la Diputación Provincial de llevar la formación en RCP a los colegios. Lo ha anunciado esta mañana, en el pleno de la institución, el diputado de Sanidad y enfermero Francisco García Alcaraz.

    Después de repartir 52 desfibriladores entre 40 municipios, la Diputación opta ahora por formar a los maestros en RCP. Los niños de 3 a 8 años serán los alumnos finales en esta apuesta por salvar vidas.

    Se trata de un convenio suscrito entre la Diputación y el Grupo de Actividades Preventivas de Salud de la Universidad de Castilla-La Mancha para el desarrollo del programa ‘Municipios Cardiosaludables’. Aprobado por unanimidad, este acuerdo, dotado con una cuantía de 45.000 euros, busca fomentar la cultura en torno a la RCP entre la población.

    colegios RCP Albacete
    Llanetes es una muñeca, impresa en una manta de juegos, de la que sobresale un gran corazón que se puede oprimir. Esta manta de juegos ya se ha probado con éxito para enseñar RCP en los colegios de Albacete e incluso de Perú.

    Salvando a Llanetes’ llegará a 43 centros educativos para salvar vidas

    En una primera fase, se impartirán 43 actividades formativas hasta que finalice el año, priorizando a aquellas localidades con menos de 3.000 habitantes. El objetivo es llegar a unos 500 docentes y a miles de alumnos. Para ello, se utilizará el recurso ‘Salvando a Llanetes’.

    También le puede interesar

    ¿Quién es Llanetes?

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *