• “Columna de mi vida”

    La Sociedad Española de Columna lanza una campaña con pacientes famosos para concienciar sobre la importancia de las 33 vértebras

    Este 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Columna, y en ese marco desde la Sociedad Española de Columna se acaba de lanzar una campaña con el lema “Columna de mi vida”, en la que personas célebres, reconocidas profesionalmente, deben todo a los especialistas de la columna. Pacientes que han podido seguir dedicándose a aquello que les apasiona y les llena de sentido.

    Estrés, sedentarismo y obesidad, los grandes enemigos de la columna vertebral

    En esta campaña de fotografías, que actualmente se muestran en las principales estaciones de Renfe españolas, han participado desinteresadamente los músicos Carlos Jean y Guillermo Galván (guitarrista y letrista de Vetusta Morla); los presentadores Josep Pedrerol, Joaquín Prat y Juan y Medio; la escritora y periodista Pilar Cernuda y las deportista Ana Carrasco (piloto de Moto3) y Ana Mª Martínez (nadadora).

    Del caso de Ana Mª Martínez, además, se ha realizado un vídeo contando la historia de esta nadadora valenciana, que vio interrumpida su carrera deportiva con 13 años por una escoliosis. Gracias a una intervención quirúrgica pudo volver a competir, sumando nuevos éxitos y medallas a su palmarés.

    El objetivo es concienciar acerca de la necesidad de cuidar de la salud de nuestra columna vertebral, hoy en día mermada por factores como el estrés, el sedentarismo o la obesidad.

    El dolor lumbar, por poner un dato, encabeza la lista de los problemas de salud crónicos más frecuentes en España. Afecta a cerca de un 20 por ciento de la población.

    40 años cuidando de la salud de tu columna

    La Sociedad Española de Columna Vertebral celebra además este año su 40 aniversario. En el año 1983, un grupo de expertos en desviaciones de columna fundó el Grupo Ibérico de Estudio de las Deformidades del Raquis (GIEDER). Este equipo fue el origen de la actual sociedad.

    Esta sociedad científica aglutina actualmente a la gran mayoría de los especialistas que realizan cirugía de la columna vertebral en España.

    Entre sus objetivos, está el intercambio de conocimientos entre profesionales. También promueve el acceso a información científica, y acercar a los ciudadanos el conocimiento de las enfermedades relacionadas con la columna vertebral.

    Hemeroteca

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *