• Comisiones abre nueva vía judicial para la carrera profesional

    Insta al Sescam a reactivarla en el primer semestre de 2024

    El sindicato Comisiones Obreras registraba este viernes un requerimiento formal instando al Sescam a la reactivación de la carrera profesional en el primer semestre de 2024. “Si el Sescam no lo atiende, interpondremos demanda ante la Jurisdicción Contencioso Administrativa”, ha indicado la secretaria general de la Federación de Sanidad del sindicato, Chelo Cuadra.

    El sindicato Comisiones Obreras registraba este viernes un requerimiento formal instando al Sescam a la reactivación de la carrera profesional
    Representantes de Comisiones Obreras, este viernes, en la sede del Sescam, iniciando un nuevo proceso para recuperar la carrera profesional.

    Desde 2012

    Congelada desde 2012, el freno a la carrera profesional afecta a miles de trabajadores del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). Después de que la negociación y la movilización no hayan dado sus frutos, este sindicato ha optado por los tribunales.

    “Acudir a la vía judicial ha sido una decisión muy meditada y muy debatida en los órganos de dirección de la Federación”, ha explicado Cuadra, al tiempo que ha detallado que la Asesoría Jurídica de Comisiones “ha elaborado el requerimiento administrativo con un enfoque innovador y una elaborada carga argumental.”

    Así, “de no obtener respuesta por parte del Sescam, o de respondernos de forma negativa, nos abrirá la vía para interponer demanda en la Jurisdicción Contencioso Administrativa; demanda novedosa que nuestros servicios jurídicos también tienen ya preparada y sólidamente fundamentada”, ha apuntado.

    A este respecto, Cuadra ha criticado “las actuaciones de otras organizaciones sindicales y despachos privados que están promoviendo demandas individuales de difícil recorrido y que desde nuestro punto de vista están alimentando dudosas expectativas, pero sí importantes beneficios para los promotores”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *