• Concepción Sánchez apuesta por la farmacia rural

    Concepción Sánchez Montero ha tomado posesión como presidencia del Colegio de Farmacéuticos de Guadalajara. En el acto, ha destacado su compromiso para conseguir una farmacia rural fuerte y estable en las zonas más despobladas de la provincia. Quiere asegurar una atención farmacéutica integral y accesible al paciente.

    Junta de Gobierno del Colegio de farmacéuticos de Guadalajara
    Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Guadalajara

    “Una farmacia rural fuerte y estable que asegure una atención farmacéutica integral y accesible al paciente”

    Concepción Sánchez Montero ha manifestado, en su toma de posesión como presidenta del Colegio Oficial de farmacéuticos (COF) de Guadalajara, su compromiso “para conseguir una farmacia rural fuerte y estable que asegure una atención farmacéutica integral y accesible al paciente, en aquellas zonas más despobladas de nuestra provincia”.

    La nueva Junta de gobierno del Colegio está integrada, además, por Nuria Rodríguez Peinado como vicepresidenta, Concepción Jaraíz de la Sierra, secretaria y Silvia Ángel Díaz Ruiz, tesorera. Como vocales: María del Carmen Molina Alcántara, María Loreto Pérez Pérez, Borja García Arroyo, Miguel Montserrat Fuster, Victor Alexander Fernandes y Alejandro Gálvez Selgado.

    “Me comprometo aquí y ahora con todos vosotros, a dedicar todo el esfuerzo posible junto a mi equipo, para  luchar por las necesidades de los farmacéuticos, sea cual sea su modalidad de ejercicio: farmacia hospitalaria, adjuntos, análisis clínicos, industria, alimentación, oficina de farmacia, distribución”.

    Concepción Sánchez Montero durante la toma de posesión del cargo

    “Una farmacia cada vez más profesional y sostenible, centrada en el paciente”

    La nueva presidenta destacó que trabajará “por la integración de los farmacéuticos en las estrategias sanitarias, sociosanitarias y de salud pública. Por una farmacia que mire al futuro y abra nuevos caminos asistenciales. Si cabe más comprometida con su vocación de servicio y que no olvide la solidez de sus principios. Una farmacia cada vez más profesional y sostenible, centrada en el paciente”.

    Las 22.000 farmacias españolas dan empleo a 210.000 trabajadores

    Sánchez Montero recordó que las 22.000 farmacias españolas dan empleo a 210.000 personas, 90.000 son empleos directos. 9 de cada 10 son contratos indefinidos. También destacó que el 80 por ciento de los trabajadores son mujeres, y el 40 por ciento menores de 45 años.

    En el acto estuvo presente la tesorera del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España, Ana López Casero a la que reconoció su trabajo “para la integración de los farmacéuticos en los equipos de salud como algo imprescindible para hacer frente a los retos de la longevidad y cronicidad de una gran parte de nuestros pacientes. Y también para procurar sostenibilidad a este gran Sistema Sanitario que tenemos y seguir contribuyendo al bienestar de los ciudadanos”.

    “Provengo de una familia de farmacéuticos desde el año 1929, cuando mi abuelo Don Antonio Montero Alcalá-Galiano, abrió su farmacia en Mondéjar, pueblo de esta provincia en el que todavía seguimos, en su propia casa. Él dedicó su vida al servicio de sus pacientes y de su profesión, y transmitió a mi madre Doña María Concepción Montero Diaz-Güemes, ese amor y espíritu de sacrificio y servicio, que ella me ha trasladado a mí y que siempre ha desempeñado al ejercer su profesión. Es un honor para mi el acceder a este puesto justamente cuando el Colegio cumple cien años”.

    Concepción Sánchez Montero

    Un centenar de asistentes

    Entre los asistentes se encontraban el presidente nacional de los empresarios farmacéuticos, el de COFARES, colegio de médicos, veterinarios y enfermeros, directora general de la Comunidad, directora provincial de sanidad y la presidenta de la asociación de la prensa.

    Asistió Luis María Palacios, presidente de la Federación Española de Farmacéuticos Empresarios, la cúpula nacional de las oficinas de farmacia  y Luis García Moreno, presidente de SEFAC de Castilla La Mancha.

    “Es importante impulsar la sanidad digital en la prestación farmacéutica”

    García Moreno reseñó que “el futuro es una verdadera farmacia asistencial. También creo que es importante impulsar la sanidad digital en la prestación farmacéutica concluyendo el proyecto de interoperabilidad de la receta electrónica”.

    Otros asistentes, María Teresa Marín Rubio, directora general de planificación, ordenación e inspección de Castilla La Mancha. Margarita Gascueña, Directora Provincial de Sanidad de Guadalajara, teniente alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Encarnación Jiménez Mínguez, y el concejal de Medio Ambiente, Francisco José Úbeda.

    Así como también estuvieron presentes en el acto, los presidentes de los Colegios de Castilla-La Mancha, José Javier Martínez, presidente también de Albacete; Ana María Rodriguez, de Toledo;  Francisco José Izquierdo, de Ciudad Real y María Luz Moya,  de Cuenca. La decana de la Facultad de Farmacia de Alcalá de Henares, María Victorina Aguilar Vinas, Eduardo Pastor, presidente de Cofares. Julio Dámaso Cuevas, presidente del Colegio de Médicos; Raúl Prieto Cortés, del Colegio de Enfermería y Miguel Ángel Serrano Campos, del Colegio Oficial de Veterinarios.

    También le puede interesar:

    Colegio de Farmacéuticos, más de un siglo de historia

    El Colegio de Farmacéuticos aumenta un 3,5% los colegiados

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *