• Condenan a Recoletas a pagar 215.000 euros

    El hospital privado conquense tendrá que responder por la muerte de una paciente

    La Asociación ‘El Defensor del Paciente’ informa de que el Juzgado de Primera Instancia nº3 de Cuenca ha dictado sentencia por la que condena al Hospital Recoletas Cuenca a indemnizar con 215.000 euros al marido y dos hijos de una paciente, “por la deficiente asistencia sanitaria prestada en dicho Hospital al no haber diagnosticado a tiempo un infarto agudo de miocardio que le causó la muerte en septiembre de 2020, a los 63 años. 

    El Defensor del Paciente informa de la condena al Hospital Recoletas de Cuenca a pagar 215.000 euros por la muerte de una paciente.

    El Defensor del Paciente subraya que la sentencia “reconoce el daño y la mala praxis y critica que los profesionales del Hospital Recoletas de Cuenca no hiciesen un electrocardiograma en el momento del ingreso cuando la paciente acudió con signos y síntomas claros de estar sufriendo un infarto de miocardio, ya que había padecido un síncope y tenía dolor en el pecho”.

    Asimismo, la organización detalla que “tampoco la elevación de las enzimas cardíacas -troponina- que se apreciaba en la analítica efectuada ni el agravamiento de la paciente en planta hizo sospechar a los médicos asistenciales del posible error de diagnóstico. No fue hasta el día siguiente, con la paciente ya en estado crítico, cuando se solicitó el traslado a un hospital con mayores medios asistenciales”.

    La paciente llegó tarde a Albacete

    Las asistencias prestadas en el Hospital Virgen de la Luz y su evacuación en helicóptero al Hospital Universitario de Albacete no pudieron remontar el grave deterioro en el que llegó la paciente.

    Al respecto, la presidenta de la Asociación ‘El Defensor del Paciente‘, Carmen Flores, advierte: “Es importante que se haga justicia en un asunto tan grave como el presente, máxime cuando desde la propia Asociación ya se ganó un asunto exactamente igual contra el mismo hospital en el año 2010, siendo necesario que se tomen medidas concretas ante hechos que se repiten”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *