• Incertidumbre entre los sanitarios con ‘contratos COVID’

    Gerencias sanitarias como la de Hellín ya han informado a sus trabajadores de que los llamados ‘contratos COVID’ cesarán este 30 septiembre. El problema es que nadie sabe quién renovará y quién no en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ya que los llamamientos regresan al sistema de bolsa, en función de las necesidades, y ésta sigue sin actualizarse. Sí se mantienen los contratos de vigilancia epidemiológica, los de los rastreadores.

    El 30 de septiembre cesará quien no esté en vigilancia epidemiológica

    contratos COVID 30 septiembre

    El personal de rastreo prorrogará contratos

    Al personal sanitario, sobre todo de enfermería y medicina, no suele faltarle trabajo en la sanidad pública, pero la estabilidad laboral es la gran asignatura pendiente. Mientras médicos con más de 40 años se preparan ahora sus primeras oposiciones, celadores, técnicos en cuidados, enfermeras o fisioterapeutas cruzan los dedos para seguir trabajando después del 30 de septiembre. En principio, los equipos de vigilancia epidemiológica se mantienen hasta que termine el año, pero el resto cesa.

    La situación de la pandemia mejora por días, pero las listas de espera en Castilla-La Mancha están disparadas. En este contexto, organizaciones como Sanitarios Necesarios piden que no se prescinda de personal.

    La vuelta a la normalidad debería consistir en regresar a una bolsa de trabajo donde todos los empleados tengan sus méritos actualizados, incluidos los que les correspondan por haberse enfrentado a la pandemia. Sin embargo, los problemas informáticos alegados por el Sescam alejan a este sistema de la transparencia necesaria para su buen funcionamiento.

    En este contexto, mientras Recursos Humanos garantiza la permanencia hasta diciembre de los ‘rastreadores’, los fisioterapeutas que pertenecen a este grupo aseguran que sólo les renuevan un mes. Y el resto del personal con contratos COVID sabe que su empleo expira el 30 de septiembre, pero estos trabajadores desconocen qué será de ellos el 1 de octubre.

    Sanitarios Necesarios insiste en que la bolsa sea transparente

    Por estos motivos, la portavoz en Albacete de Sanitarios Necesarios, Aurora Rosillo, insiste en la necesidad de una bolsa transparente así como de estabilidad laboral.

    No obstante, si bien los contratos COVID no terminarán el 30 de septiembre y podrán prorrogarse hasta el 31 de diciembre, si no fueran necesarios, podrán extinguirse. Así se entiende en el último comunicado de la Dirección General de Recursos Humanos. Sí se confirma en el documento que las labores de rastreo y vacunación aseguran una relación contractual con el Sescam hasta que acabe el año.

    Hemeroteca

    Baremados 10.000 de los más de 70.000 expedientes de la bolsa de empleo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *