• El Sescam confirma la renovación de contratos COVID

    Recursos Humanos asegura que ha mantenido 4.600 empleos desde marzo de 2020 y renovará gran parte hasta el próximo 31 de marzo

    El director general de Recursos Humanos, Íñigo Cortázar, ha dicho hoy en una rueda de prensa en Toledo que Castilla-La Mancha tiene hoy el mayor pico de profesionales de toda su historia, al tiempo que ha anunciado que gran parte de los contratos COVID se renovarán hasta el 31 de marzo.

    contratos COVID marzo

    Cortázar no se ha referido a la actualización de la bolsa de empleo del Sescam, que tiene en vilo a miles de profesionales, pero sí ha insistido en que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha mantiene a 4.600 profesionales desde marzo de 2020. En este contexto, ha subrayado que gran parte de los profesionales se quedarán hasta el 31 de marzo. Es más, ha augurado una respuesta estructural a esta ampliación temporal de plantilla.

    No obstante, la rueda de prensa estaba centrada en Atención Primaria, para informar del incremento de 33 profesionales en Toledo. Cortázar a insistido en la importancia del primer escalón sanitario, que ha situado “en el centro”, pero también se ha referido a la falta de médicos.

    En este contexto, ha recordado los esfuerzos por retener el talento, como los contratos de dos años a los residentes que acaban o el hecho de que Castilla-La Mancha sea la segunda comunidad autónoma del país que mejor paga las guardias. También ha insistido en el compromiso de que ningún médico supere las 2.000 tarjetas sanitarias.

    Esta rueda de prensa se celebra después de que hayan quedado plazas sin adjudicar en la oposición de Medicina de Familia y mientras el personal alega que la meta de las 2.000 tarjetas no se alcanza en cuanto un compañero está de baja o de vacaciones.

    10 comentarios

    1. Me parece vergonzoso, que sigan renovando a su antojo y gente que estuvimos en la primera ola a la primera de cambio a la calle con contratos de mierda. Y gente con menos puntos o ninguno sin pararde trabajar mas de un año. Como siempre muchos intereses ocultos.

    2. ACTUALIZACIÓN YA BOLSA SESCAM

      BASTA DE FRAUDES.

    3. Se contrataron a administrativos para baremar la bolsa y todavía no han sido capaces de arreglar la aplicación, están mano sobre mano, funcionando con la bolsa del 2018, es un escándalo y este sinvergüenza sigue ahí sin dimitir

      • Manuela Gómez Moya

        Mano sobre mano,?….no es cierto. Estamos haciendo de todo, hasta llamamientos para contratos. Y otros trabajos administrativos de personal.
        Que no es la función por la que nos habían contratado…….

    4. Me parece vergonzoso desde 2018 la bolsa sin actualizar,eso se llama clasismo,solo podrán trabajar y a la vez puntuar los mismos,con esas puntuaciones ,no se puede competir ,da igual que hagamos cursos o te mates a trabajar en la privada,me siento muy decepcionada.

    5. Para cuando movemos la bolsa de empleo? Estamos muchos sin trabajar desde hace mucho….

    6. La bolsa última es con la que se debe contratar, si no, que sentido tiene abrir bolsa de trabajo cada año. SINVERGÜENZAS!

    7. Estuve ahí cuando más necesitabas, cuando nadie
      quería trabajar con miedo do virus, después que a cosa estaba
      Mejor me echaron a la calle y en lo puesto que estaba yo lo contrataran la misma persona que renunció a principio da pandemia y hasta ahora no me llamaron como siempre muchos intereses …..

    8. No entiendo como pueden renovar los contratos covid a esta gente sin hacer falta. Todos los días sobran 4 o 5 personas y los tienen sin hacer nada toda la mañana porque no saben donde ponerlos, porque sobran. La otra mañana sobraban 5, otros días 4 , y así todos los días. Metidos en el estar de casquera porque no los pueden mandar a su casa, y no los pueden ubicar en ningún sitio porque está todo cubierto. Menudo despilfarro y menuda verguenza.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *