• Convenio para prácticas en el Sescam de nuevos títulos

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana que el Gobierno regional presentará en el curso 2025-2026 la Ley de Universidades. Una Ley que, entre otras cosas, blindará las relaciones de éstas con la región. Así lo ha especificado tras la rúbrica de sendos convenios para la realización de prácticas en los centros del Sescam, con la Universidad de Castilla-La Mancha y la de Alcalá. Un convenio que beneficiará a, de inicio, a unos 100 estudiantes.

    Convenio para prácticas en el Sescam de nuevos títulos

    Así, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que el convenio “es de una gran importancia y trascendencia para los jóvenes de Castilla-La Mancha”.

    Fernández Sanz ha realizado estas declaraciones tras la firma del convenio para que los estudiantes que no cursen grados de Ciencias de la Salud puedan realizar sus prácticas en los centros del SESCAM. Un convenio que han rubricado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Junto a los rectores de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, y de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz y el propio consejero.

    “Actualmente hay 3.000 estudiantes realizando prácticas en los centros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha pertenecientes a los grados de Ciencias de la Salud”. “De ellos son 2.600 de la Universidad de Castilla-La Mancha y 400 de la Universidad de Alcalá”, ha destacado Fernández Sanz. Ha resaltado que el entusiasmo por la formación de los estudiantes universitarios seguirá trasladándose a los centros del SESCAM.

    Entre las nuevas disciplinas que se incorporan, ha explicado, figuran Biotecnología, Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicaciones, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Química o Trabajo Social. También los grados de Ciencias Ambientales, Prevención de Riesgos Laborales y Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos.

    Un centenar de estudiantes

    El convenio supone que los estudiantes puedan realizar prácticas en áreas distintas a ciencias de la salud en centros sanitarios Sescam. Según ha indicado García-Page, se estima que para este primer año cerca de un centenar de estudiantes puedan ser los primeros beneficiarios de este convenio.
     
    Ha apuntado que, a lo largo de los próximos años, se tiene intención de ampliar la puesta en marcha de prácticas de los egresados en otros servicios de la Administración regional. Será con la finalidad de que “el talento y la formación en la que invertimos se quede en esta tierra”. 

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *