• El coronavirus entra con fuerza en Europa por Italia

    España, Finlandia, Suecia o Bélgica han logrado controlar casos aislados, pero Europa tiene el problema en Italia, que, del 23 al 24 de febrero, ha pasado de 79 contagiados por el coronavirus Covid-19 y dos fallecidos a 219 casos y cinco muertes confirmadas. A nivel mundial, el número de casos asciende a 79.517, con 2.626 fallecidos. En estos momentos, España tiene casos en estudio.

    Aquí puede seguir la evolución del Covid-19 en tiempo real

    El objetivo es contener el coronavirus hasta conseguir una vacuna, pero los contagios avanzan y los expertos hablan de un año para proteger a la población, por lo que lo único que se puede hacer es prevenir el contagio y tratar los síntomas de los afectados.

    En Europa, el coronavirus se ha detectado en dos personas en España, en las islas, turistas que evolucionaron sin consecuencias y que no contagiaron a nadie. También ha habido 12 casos en Francia, 16 en Alemania y uno en Bélgica, Suecia y Finlandia. Pero la atención se centra ahora en Italia, ya que, con 219 casos, podría ser la nueva puerta.

    La letalidad es baja, pero el Covid-19 no para de avanzar. A 31 de enero, la web de la Universidad JohnsHopkins contabilizaba 9.976 casos confirmados en el mundo, ninguno de ellos en España, y 213 muertes. A 12 de febrero, había 45.203 contagios confirmados y 1.116 fallecidos. Hoy los contagios ascienden a 79.517, con 2.626 fallecidos.

    Preguntas y respuestas

    Fuente: Ministerio de Sanidad

    ¿Cuáles son los síntomas del Covid-19?

    Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, fallo renal e incluso la muerte. Los casos más graves, generalmente ocurren en personas ancianas o que padecen alguna otra enfermedad como por ejemplo, del corazón, del pulmón o problemas de inmunidad.

    ¿De qué forma se puede adquirir la infección?

    Si bien no se conoce de forma precisa, por analogía con otras infecciones causadas por virus similares, parece que la transmisión sería a través del contacto con animales infectados o por contacto estrecho con las secreciones respiratorias que se generan con la tos o el estornudo de una persona enferma. Estas secreciones infectarían a otra persona si entran en contacto con su nariz, sus ojos o su boca.

    ¿La infección es muy contagiosa?

    La infección es transmisible de persona a persona aunque parece ser poco contagiosa. Para que se produzca la infección se necesitaría un contacto directo de las secreciones respiratorias de un animal infectado o de una persona infectada con las mucosas de otra persona (nariz, boca, ojos). Parece poco probable la transmisión por el aire a distancias mayores de uno o dos metros.

    ¿Cuándo llegará la vacuna?

    Un nuevo coronavirus sale de la caja de Pandora

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *